viernes. 29.03.2024

El entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, Luis Rueda, atendió en la mañana de este viernes a los medios de comunicación que han acudido a la tradicional rueda de prensa de los viernes. El mister rojillo ha hablado de cómo se ha desarrollado la semana de entrenamientos y de la manera que se presenta el duelo del domingo ante el CD Leganés.

Luis Rueda comentó que “la semana se ha desarrollado bastante bien, como las anteriores y acoplando más al equipo”. Tras el partido ante el Villa de Santa Brígida no hay que lamentar ningún tipo de lesión y todos los jugadores han estado disponibles a lo largo de la semana. La única ausencia de los entrenamientos ha sido el lateral Dani Peláez, jugador que se recupera de una sobrecarga muscular. Lesión que lo dejó fuera de la convocatoria de la semana pasada.

Tras la buena imagen ofrecida el pasado domingo, no se atisban demasiados cambios en el once inicial y sobre esta cuestión Rueda argumentó que “se puede hacer algún cambio o ninguno”. “Cuando las cosas van bien no hay que hacer ningún cambio, estoy contento con el trabajo de la plantilla, tanto de los que jugaron como de los que se quedaron fuera del equipo”, añadió el mister rojillo.

El CD Leganés será el rival de la UD Lanzarote y sobre el adversario Luis Rueda dijo que “conserva el 80% de la plantilla de la temporada pasada y se ha reforzado con jugadores de Segunda B”. Rueda destacó las incorporaciones de Casquero, Iván Zarandona, Aníbal Zurdo, Jaro o Valleros y comentó que “la información que se tiene del rival es poca, es un equipo a tener en cuenta y es uno de los conjuntos que estará en la mitad alta de la tabla”.

El mediocentro Jotha fue la última incorporación a la plantilla de la presente temporada y su fichaje se cerraba en la mañana del pasado lunes. “En el estado anímico está muy contento y en el estado físico está recuperándose”, comentó el técnico de la UD Lanzarote sobre la última incorporación. “Es un futbolista importante para nosotros, pero su participación va a depender de su capacidad de sacrificio. Está luchando por subirse al vagón que le ha ofrecido la UD Lanzarote para volver a ser futbolista”, añadió Luis Rueda.

El último entrenamiento de la semana será en la mañana de este sábado, a partir de las 09:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. A la conclusión del mismo, Luis Rueda dará a conocer la lista de convocados para el partido del Leganés y a partir de las 12:20 horas la expedición se desplazará a Madrid. El encuentro del domingo será a partir de las 11:00 horas (horario insular) en el Estadio de Butarque.

Luis Rueda prevé pocos cambios para el partido del domingo
Comentarios