jueves. 28.03.2024

Por Ramón Pérez Hernández

Impertinente la traspapelada persecución de D. Luís Morales a D. Cándido Reguera, y menos, que lo haga amparado en las siglas de “CC” (conducta que, quizás, la Asamblea Local de “CC” repudia). Los penúltimos “tiros” de Luís Morales (es posible que dispare más si Dios no lo remedia…) se refieren a la… “no efectuada “ITV” de vehículos y motocicletas policiales” y a… “que se restablezca la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención”. ¿Es esto una coña marinera Sr. Morales?. Cuando D. Luís plantea en alguna que otra Radio que le da cobijo, incluso con saña, a estas boberías, me da la impresión de que es hombre no es real: un Alcalde Sr. Morales, a no ser que tenga interés personal, no tiene el cargo de fiscalizar Registros Administrativos. El control de la forzosa revisión de vehículos y motos en la ITV, es cometido de funcionarios. Así que si ha visto incumplimiento D. Luís, cumpla su obligación de denunciar al funcionario responsable…

Sobre lo de…“que se restablezca la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención”, eso Sr. Concejal es un tanto espinoso, peliagudo, pues propone a D. Cándido que corrija lo que él descartó acertadamente. Le ruego Sr. Concejal que por favor se asesore del caso en profundidad para que comprenda que lo que usted plantea a su Sr. Alcalde no es normal. Está usted a la deriva: sepa que crear esa Unidad pudiera constituir una probable infracción del principio de legalidad. La disposición final tercera, de la Ley 7/1985 determina que el personal de las Policías Municipales tendrá un Estatuto específico aprobado reglamentariamente teniendo en cuenta la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Mientras no se Reglamente la creación de unidades especiales en un Reglamento, éstas no podrán existir legalmente en el Cuerpo Único de la Policía Local de Arrecife.

En otro orden de cosas D. Luís, si quiere entretenerse hágase eco, por favor, de los “SOS” que hemos mandado desde hace un mes desde “Crónicas Radio” sobre las exageradas roturas de tubería de INALSA con pérdidas millonarias. Pues D. Luís no las arreglan a pesar de que Sergio Machín, al que pedimos auxilio, habló con el Encargado General, y los chorros de “oro” siguen. Puede que a usted le escuchen. Me alegraría.

Luis Morales, ¿belicoso?
Comentarios