Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero de Hacienda informa que la Junta de Portavoces convocará este lunes un pleno extraordinario y urgente para aprobar la inversión de 6 millones de euros para los cuatro nuevos aerogeneradores que llegan esta semana a Los Valles

Luis Arraéz adelanta que CC tendrá que poner sobre la mesa esta semana o la próxima su salida del Gobierno de Arrecife

Reconoce que el PP es la clave de los posibles pactos en Lanzarote y, aunque cree que es complicado cerrar acuerdos, confía en que finalmente se puedan establecer nuevos pactos de gobierno
Crónicas · 30 de octubre de 2017

Compartir |

El consejero de Hacienda del Cabildo de Lanzarote, Luis Arraéz,ha avanzado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que su formación política, Coalición Canaria (CC), tendrá que poner sobre la mesa esta semana o la próxima su salida del actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife.

Arraéz ha vaticinado así, tras un mes y medio desde la salida del PSOE como socio de gobierno de CC y PIL del Gobierno del Cabildo, que esta semana o la que viene CC podría abandonar el Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife. Según ha puesto de manifiesto el consejero de Hacienda en declaraciones al programa ’A buena hora’, uis hay que tomar decisiones ya para buscar una solución a la "situación caótica" del Consistorio capitalino.

"Seguramente a lo largo de esta semana o la próxima Coalición Canaria tomará decisiones. Una vez que se haya entendido quizás que ya es el momento de intentar buscar soluciones a la parálisis y a la situación caótica del Ayuntamiento de Arrecife, en ese momento seguramente se tomarán decisiones importantes y pueden ir por ese camino", ha destacado el consejero nacionalista.

Luis Arraéz reconoce que el PP es la clave de los posibles pactos ahora mismo en Lanzarote y, aunque cree que es complicado llegar a acuerdos, confía en que finalmente se puedan establecer los pactos de gobierno que devuelvan la estabilidad y una mayoría al Gobierno insular.

Los cuatro nuevos aerogeneradores eólicos de Los Valles

Por otro lado, el responsable de las arcas del Cabildo ha informado que la Junta de Portavoces tiene previsto convocar en su reunión de este mismo lunes un próximo pleno extraordinario y urgente para aprobar la inversión de 6 millones de euros para los cuatro nuevos aerogeneradores eólicos que llegan esta semana a Los Valles, concretamente este próximo 4 de noviembre.

Se trata de una inversión que ya ha recibido una primera partida de 10 millones de euros y cuyo acuerdo plenario para su última aportación de 4 millones quedó el viernes pasado sobre la mesa ante las dudas de la oposición, actualmente en mayoría en dicho Pleno, que alegó sus discrepancias con que ese dinero para los cuatro nuevos molinos proceda del impuesto del combustible creado por el Cabildo hace ahora cuatro años. "Nuestra intención es llegar a un acuerdo después de que ese asunto quedara sobre la mesa. Intentamos que esta misma semana pueda aprobarse pues sería lamentable y un fracaso político que un proyecto tan importante como el parque eólico de Teguise I y toda la infraestructura complementaria, con una inversión de 17 millones de euros, con acuerdos aprobados por unanimidad y una subvención al Consorcio del Agua por importe de más de 10 millones, quedara ahora en suspenso y se intente ahora no aprobar", ha dicho tras pedir una "reflexión" a los partidos de la oposición.

El conflicto de los Centros Turísticos

Además, Arraéz ha respaldado la versión del Gobierno insular a la hora de valorar la ausencia de los integrantes de la oposición en el último Consejo de Administración de los Centros Turísticos. "Está claro que no fueron porque lógicamente en el fondo saben que el acuerdo que han tomado es ilegal, que es nulo de pleno derecho y que puede tener consecuencias", ha explicado.

El consejero ha valorado así la propuesta de la oposición aprobada en el Pleno del Cabildo que terminó con la huelga de los trabajadores de la entidad pública en agosto pasado, pero que no se ha ratificado en el Consejo de Administración de los Centros. "Alguien en relación a los puntos que presentaron ya ha denunciado y está en todo su derecho. Todo esto ha sido esperpéntico, igual que el espectáculo lamentable que hemos dado", ha proseguido. A su juicio, "ha quedado más que claro que toda esta cuestión de los Centros Turísticos era al final un tema político; ellos saben en el fondo que esos acuerdos son ilegales y que no se podía hacer absolutamente nada, como dicen todos los informes que tenemos en la mano".

Según Arráez, "esos informes certifican que la propuesta del Comité de Huelga, asumida por la oposición, no se puede ejecutar". "Sería ilegal y hay que esperar a las sentencias individuales, cuando las tengamos, que es lo que siempre hemos dicho desde la dirección y la parte técnica de los Centros Turísticos, ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Arrecife en Vivo y Sonidos Líquidos, entre los cinco mejores festivales de mediano formato de toda España

Aena instala tres dispensadores de agua potable en el Aeropuerto de Lanzarote

Oswaldo Betancort sustituye a Rita Hernández en el grupo de gobierno de Teguise

La Plataforma de Afectados por las obras de la Avenida de Arrecife reclama al Ayuntamiento ventajas fiscales y medidas para atraer a los clientes que han perdido

El Comité de Empresa de los Centros Turísticos denuncia "persecución sindical" por parte de la Dirección de la empresa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com