Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo desvela que la directora de Vivienda de Canarias tiene intención de adquirir inmuebles para vivienda pública. Asegura que "nos preocupa mucho el problema de la vivienda" pero advierte de que "es un tema que escapa de nuestras competencias"

Lucía Olga Tejera critica que Podemos "difame y critique" el informe de pobreza en Lanzarote

Crónicas · 22 de mayo de 2017

Compartir |

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo de Lanzarote, Lucía Olga Tejera, critica la interpretación que ha hecho el Grupo Podemos con el informe de pobreza en la Isla. La responsable de Servicios Sociales ha justificado el voto en contra del Gobierno insular a las medidas que también recogía dicho informe presentado en uno de los últimos plenos, que había sido requerido por Podemos hace dos años, alegando que "había una serie de competencias que no eran exclusivas del Cabildo o de la Consejería de Bienestar Social, sino también de otras administraciones públicas como los ayuntamientos, el propio Gobierno de Canarias o incluso el Gobierno central".

Respecto a la respuesta que obtuvo el grupo de gobierno del Cabildo por parte de Podemos, Lucía Olga Tejera ha advertido en declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que "si a ellos les parece una burla este estudio, a nosotros nos parece un poquito escandaloso que este partido difame y critique el estudio, que ha sido realizado por técnicos de Servicios Sociales y ano solo del Cabildo, sino de los diferentes ayuntamientos, de técnicos del Gobierno de Canarias al que se le ha solicitado datos, y que han dedicado a esto horas tras su jornada diaria para recopilar y sistematizar oda esa información". Según la consejera, "habría más que agradecer que de criticar, pero eso está en cada uno".

La responsable de Servicios Sociales ha insistido en que no entiende "la importancia que le da Podemos a la firma del estudio". "¿Qué se está buscando? ¿Qué interés hay por conocer al autor?", ha cuestionado la consejera. "El informe es obra de muchas personas, de técnicos de distintas administraciones", ha insistido.

Lucía Olga Tejera sí ha dado la razón a Podemos en la "tardanza" con que se ha tramitado este informe sobre los niveles de pobreza en Lanzarote. "No ha sido por voluntad propia pues esto no se hace en dos días, sino que luego está también el día a día, ya que estas personas tienen que solucionar y atender muchísimos problemas sociales a diario", ha aclarado. "Cuando se solicitan datos, estas personas también tienen su trabajo y pueden pasar 15 días o un mes hasta que nos facilitan esa información", ha añadido.

A su juicio, "lo que se ha hecho con este informe es conocer una radiografía general de la situación de exclusión social y, a partir de ahí, nos reunimos con las personas y colectivos que se dedican a paliar la pobreza y la exclusión social".

Falta de viviendas en Lanzarote

En otro orden de cosas, Lucía Olga Tejera ha valorado la problemática actual de la falta de viviendas de alquiler en la Isla y el problema de los desahucios asegurando que "desde la Consejería manifestamos bastante preocupación por el problema de la vivienda". La consejera ha advertido de que "es un tema que escapa de nuestras competencias" pero ha destacado que al menos desde el Cabildo se han mantenido encuentros con la directora de Vivienda del Gobierno de Canarias. "Se ha interesado en adquirir viviendas, aunque esto no quiere decir que este anuncio se vaya a materializar mañana", ha aclarado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Junta de Portavoces invalida por defectos de forma una moción de Alternativa Ciudadana al próximo pleno del Cabildo

Pedro de Armas recurre la decisión de Alternativa Ciudadana de incluirle en la denuncia ante Fiscalía por las facturaciones de José Domingo Hernández con Arrecife

Arrecife continúa su ronda de reuniones con los propietarios de suelo pendientes de convenio para su ordenación

Los socialistas de Lanzarote critican al PP por generar falsas expectativas entre los hoteleros con licencias anuladas

Iniciadas las obras para mejorar la red y estaciones de bombeo de aguas residuales en Puerto del Carmen, con una inversión superior al millón de euros


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com