Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Tras el rechazo a su propuesta, los sindicatos critican "con perplejidad" la ausencia de una postura común en una Administración a la que se le planteaba "el mismo acuerdo que en San Bartolomé" donde, recuerdan, "el grupo de gobierno está compuesto por los mismos partidos que en Arrecife"

Los votos en contra del PSOE y las abstenciones de CC y PIL impiden que los empleados públicos de Arrecife dediquen 30 minutos diarios a formación

Crónicas · 22 de agosto de 2016

Compartir |

PDF - 418.1 KB
El acuerdo sobre formación adoptado en San Bartolomé y que PSOE, CC y PIL sí apoyaron.

La Mesa de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Arrecife, celebrada el pasado jueves, 18 de agosto, rechazó con los votos en contra del Partido Socialista (PSOE) que en la jornada laboral diaria se dediquen 30 minutos diarios a formación.

Así lo explican este lunes en un comunicado de prensa sindicatos como UGT, CC OO y SEPCA, que señalan que tanto el Convenio del Personal Laboral como el Acuerdo del Personal Funcionario establecen que "la formación del personal al servicio del Ayuntamiento es un conjunto de actividades dirigidas a incrementar las aptitudes y conocimientos profesionales y a potenciar las actitudes y comportamientos relacionados con la eficacia del funcionamiento municipal.

CC y PIL, socios de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, se abstuvieron por su parte en la votación a la propuesta de los sindicatos, que buscaban un acuerdo similar al adoptado en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

En un tono muy crítico, los sindicatos UGT, CCOO y SEPCA, como parte de la Mesa de Negociación de los Empleado Públicos del Ayuntamiento de Arrecife, han denunciado en este sentido que han "asistido a una situación de perplejidad e incomoda al ver cómo no existe una postura común por parte de la Administración respecto al tema de la formación y en especial por el voto en contra de grupo PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, cuando se presenta el mismo acuerdo que se adoptó en el Ayuntamiento de San Bartolomé, donde el Grupo de Gobierno está compuesto por lo mismos partidos que el Ayuntamiento de Arrecife".

Por otra parte, afirman los sindicatos, "nos parece una pobre excusa por parte del PSOE el apoyarse en que no existe plan de formación para no aprobar la propuesta, primero porque de forma voluntaria y costeada por los Empleados del Ayuntamiento se realizarían 40 horas de formación según la propuesta, por lo cual ya se está realizando la formación así como la propuesta de crear una Comisión de Formación que empezaría a trabajar a principio de septiembre y, en segundo lugar porque parece que no interesa, que son incapaces de cumplir con lo acordado en Convenio y Acuerdo, el presentar a los representantes sindicales y de los trabajadores un Plan Anual de Formación."

La propuesta de los sindicatos UGT, CC OO y SEPCA se basaba en los siguientes puntos:

1.- Reducir la Jornada Laboral semanal a 35 horas efectivas y el resto de horas hasta 37,5 se realicen en cursos de formación.

2.- Cada Empleado Público del Ayuntamiento de Arrecife tendrá que justificar como mínimo 40 horas en formación, pudiendo realizar hasta las 130 anuales. (las paga cada Empleado Público).

3.- Que el Ayuntamiento de Arrecife organice cursos de formación por 90 horas para cada trabajador, en el caso de que el empleado publico no haya realizado el total de las horas anuales en formación.

4.- Creación de una Comisión de Formación para la elaboración y seguimiento de planes anuales de Formación, así como su vinculación con la disminución de dos horas y media semanales, que se comenzará aplicar reduciendo media hora diaria a partir del próximo día 18 de Septiembre de 2016, por la asistencia a cursos de formación y perfeccionamiento que la Comisión de Formación que se celebrará a principios de septiembre irá clarificando.

VOTACIÓN.

La propuesta, una vez debatida, fue sometida a votación, con el citado resultado de rechazo tras los votos de Eva de Anta, Dña. Inodelvia Torres, Jimena Álvarez y David Duarte, concejales del PSOE, por lo que finalmente no fue aprobada.

El Reglamento de la Mesa de Negociación establece que: "4. La adopción deAcuerdo o Pactos requerirá el voto favorable de los representantes de la Administración y de lamayoría absoluta de la parte sindical en razón de la representación que de forma ponderada ostenten las organizaciones sindicales legitimadas para estar presentes en la Mesa General."

En la actualidad la mesa de Negociación esta compuesta por 7 representantes sindicales (5 UGT, 1 CCOO y 1 SEPCA) y 7 representantes del Grupo de Gobierno ( 4 PSOE, 2 CC y 1 PIL).

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Manuela Armas convoca al Consejo de la Reserva para valorar los efectos de las sentencias de las licencias turísticas anuladas en Teguise y Yaiza

El Gobierno Central reconoce que sólo ha invertido 62.000 euros en la mejora de las redes sísmicas en Canarias

Antonio de la Rosa regresa a La Masía de Teguise con su espectáculo de ’Flamenco Fusión’

Celebran una concentración de protesta frente al hotel Volcán Lanzarote, donde el ministro Soria repite vacaciones

El Cabildo de Lanzarote aprueba el presupuesto de 2011


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com