jueves. 18.04.2024

Los venezolanos residentes en Lanzarote están abiertamente en contra de Nicolás Maduro. Esa es la conclusión que se puede obtener a tenor de lo que sucedió este domingo, cuando 525 personas acudieron a Arrecife a depositar su voto en una consulta popular que se ha hecho fuera y dentro de Venezuela y que en el caso de la Isla ha arrojado un resultado tremendamente contundente. De hecho, según informaron los promotores de la votación a este diario, el cien por cien de la gente que fue a votar lo hizo en contra de los planes del presidente de su país tendentes a crear una Asamblea Constituyente que termine con el actual sistema de democracia que llevó a la oposición hace pocos meses a tumbar al movimiento chavista.

La jornada, según explicaron a este diario desde la organización, transcurrió con absoluta normalidad y en un ambiente muy tranquilo, en el que quedó claro a su modo de ver el apoyo masivo de los residentes venezolanos en Lanzarote al cambio que entienden que se debe producir en su país para acabar con el actual sistema de gobierno. Por el Archivo Municipal de Arrecife, cedido por el Ayuntamiento para este evento, fueron pasando rostros muy conocidos de la política local, como el ex alcalde de la capital José Montelongo, que quiso compartir unos minutos con los venezolanos que se encontraban allí.

En Canarias fueron miles los venezolanos que se han acercado también a las urnas para ejercer su derecho a voto. Según la Unión Canaria Venezolana, que respalda la convocatoria electoral, en esta jornada se buscaba sondear el apoyo al chavismo y los primeros sondeos indicaban que el 80% se los venezolanos que han ejercido su derecho a voto se opone al régimen y a la reforma constitucional que impulsa Maduro.

Los venezolanos residentes en Lanzarote acuden a votar para mostrar un no rotundo a Maduro
Comentarios