miércoles. 24.04.2024
Las obras de la nueva Zona Comercial Abierta de Arrecife dejan los primeros colapsos de tráfico en calles como Canalejas, de las pocas vías habilitadas ante el arranque de los trabajos

Los vecinos denuncian el caos circulatorio con el inicio de las obras de peatonalización de la Avenida Marítima de Arrecife

Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Arrecife a “buscar soluciones para evitar las pérdidas que causa la peatonalización a los empresarios”. El PP insiste en que no hay un Plan de Movilidad y critica que las obras de peatonalización coincidan en agosto con los trabajos de canalización de Canal Gestión en el centro de Arrecife

Diversos vecinos y comerciantes de Arrecife han denunciado este lunes a Crónicas "el caos circulatorio" que ha provocado el inicio de las obras de peatonalización de la Avenida Marítima de Arrecife.

Las obras de la nueva Zona Comercial Abierta de Arrecife, que han arrancado este mismo lunes, 10 de agosto, están provocando ya los primeros colapsos de tráfico en calles como Canalejas, de las pocas vías habilitadas como alternativa al tráfico ante el arranque de los trabajos.

Desde la oposición, por su parte, formaciones como el Partido Popular (PP) insisten en que no hay un Plan de Movilidad que supla las carencias de circulación ante los actuales trabajos y critican que las obras de peatonalización coincidan precisamente en este presente mes de agosto con los trabajos de canalización de Canal Gestión en el centro de Arrecife, una situación, aseguran, "que no nos permite una vida ni una actividad diaria normal ni a vecinos ni comerciantes".

C´s insta al Ayuntamiento de Arrecife a “buscar soluciones para evitar las pérdidas que causa la peatonalización a los empresarios”

Por su parte, la concejala de Ciudadanos (C´s), Delia Hernández, ha instado este lunes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife “a buscar soluciones para paliar los efectos negativos que las obras de peatonalización de la capital van a tener para los empresarios y para la economía de la isla”.

Además, la edil lamenta en el comunicado de prensa remitido a este diario que “la falta de previsión municipal al permitir que las obras se inicien coincidiendo con las fiestas de San Ginés, lo que va a dificultar su normal desarrollo y disfrute por parte de la ciudadanía”.

“Las obras de peatonalización van a modificar el tráfico rodado, que dejará de pasar por la zona, lo que dificultará durante al menos seis meses, el acceso a los comercios locales”, ha asegurado la concejala de C’s. Ante esta situación, ha propuesto “dejar una vía de un solo sentido de circulación que permita transitar a los vehículos, y que dé al mismo tiempo una sensación de apertura y peatonalidad a la capital de la isla” y ha señalado que “esta es la solución que se ha adoptado en la localidad turística de Puerto del Carmen”. Al mismo tiempo, la concejala de Ciudadanos, Delia Hernández, invita al grupo de gobierno de la capital a “impulsar iniciativas con las que dinamizar económicamente esta zona”.

Los vecinos denuncian el caos circulatorio con el inicio de las obras de...
Comentarios