Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Reclaman intervenir en el pleno del próximo 6 de junio

Los vecinos de varias calles de Arrecife trasladan sus quejas a la alcaldesa por el "lamentable estado de abandono" en el que consideran que se encuentra la zona centro de la capital

Entre otras deficiencias, citan el mal estado de las aceras, la inexistencia de pasos de peatones, el deficiente estado de la señalización vial, el precario estado de la red de saneamiento y canalizaciones en general, el nulo o ínfimo mantenimiento de las farolas, el repunte de la inseguridad en la zona, la falta de aparcamientos y la deficiente limpieza
Crónicas · 24 de mayo de 2017

Compartir |

Este miércoles, 24 de mayo, varios vecinos y representantes de comunidades de propietarios y edificios de la zona situada entre las calles Triana, Garajonay, Guenia y Manolo Millares de la capital de Lanzarote se han presentado en el Ayuntamiento de Arrecife para dar registro de entrada a una carta dirigida a la alcaldesa y elaborada conjuntamente, en la que "se expresan sus quejas y reclamaciones por el lamentable estado de abandono en el que consideran que se encuentra dicha zona".

Los vecinos de esta zona explican a este diario que han decidido aunar fuerzas "para ver si de este modo consiguen que el Ayuntamiento de Arrecife les escuche". Todos ellos aseguran que han acudido en más de una ocasión al Consistorio bien personalmente, o bien a través de diferentes escritos a realizar sus peticiones," y en general consideran que no han sido tomados en serio".

En dicha carta conjunta reconocen por un lado encontrarse en una zona en cierto modo privilegiada dada su ubicación, "si bien no por ello debe dejarse abandonada por el Ayuntamiento de Arrecife". Entre los problemas que enumeran, los cuales apoyan con fotografías, se encuentran el mal estado de las aceras, la inexistencia de pasos de peatones, el deficiente estado de la señalización vial, el precario estado de la red de saneamiento y canalizaciones en general, el nulo o ínfimo mantenimiento de las farolas, el repunte de la inseguridad en la zona, la deficiente limpieza en general y los problemas de aparcamiento y dificultad de acceso a la zona, entre muchos otros.

Los vecinos han decidido dar este paso "como uno más de muchos intentando ser atendidos por un Ayuntamiento que consideran les ha dejado de lado durante muchos años", y anuncian que no descartan seguir realizando acciones de protesta o reivindicación "hasta que el Ayuntamiento muestre con hechos y no buenas palabras que se toman en serio esta zona del municipio de Arrecife".

"Hemos solicitado igualmente que se nos permita tomar la palabra y explicar la situación de abandono de la zona en el próximo pleno del día 6 de junio", explican estos vecinos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Carlos Espino se reúne con los secretarios generales de las agrupaciones locales del PSC de Lanzarote

SOMOS LANZAROTE reclama que los imputados se aparten de su cargo en el Ayuntamiento de Arrecife "hasta resolver su situación judicial"

La Escuela de Arte Pancho Lasso dará clases esta semana en la calle como protesta por el recorte de sus estudios

El Ayuntamiento de Arrecife apuesta por la reconstrucción total de las viviendas de Titerroy

Jesús Machín, elegido candidato a repetir como alcalde de Tinajo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com