sábado. 20.04.2024

Los vecinos de Tahíche siguen luchando por no ver materializado el proyecto de desdoblamiento de la carretera que afectará a la localidad y por la cual varios vecinos se verán afectados por expropiaciones.

En este sentido, la pasada sesión plenaria del Cabildo supuso un atisbo de esperanza para ellos, que se encuentran pendientes de la decisión cabildicia de reconsiderar el trazado.

Hay que recordar que todos los grupos políticos apoyaron la moción del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) de hacer las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Fomento y la Consejería de Infraestructura, Transporte y Vivienda del Gobierno canario.

La vecina más involucrada en esta causa, Rosario González, aclaró este jueves a Crónicas que todos los grupos del Cabildo apoyaron en la pasada sesión plenaria las pretensiones vecinales de ir en contra del desdoblamiento, lo que les da una esperanza de que la presidenta del Cabildo, Inés Rojas “pida al Gobierno de Canarias su paralización” antes del 1 de enero, fecha tope establecida para presentar el acuerdo plenario que impediría la firma con la empresa encargada de la obra. González manifestó además que cree “que puede ser verdad” porque “todavía no se ha firmado nada con la compañía adjudicataria”, aunque mantiene sus reservas por lo inminente de la fecha.

Por otro lado, González recibió el pasado martes sendas llamadas del Ministerio de Fomento y el Gobierno autonómico. Fomento dejó constancia de que ya tiene sus conclusiones al respecto y que éstas serán recibidas en los próximos días por los vecinos mediante carta. “Me llamaron desde el Gobierno de Canarias para pedirme la dirección exacta porque dicen que se habían equivocado y les llegó devuelta la carta”, concluyó.

Los vecinos de Tahíche valoran positivamente la decisión del Cabildo de reconsiderar el...
Comentarios