jueves. 28.03.2024
Los afectados por el polémico proyecto de ampliación de carretera Tahíche-Arrecife mantuvieron un encuentro con Fabián Martín poco después de las elecciones

Los vecinos de Tahíche proponen como única alternativa viable construir la carretera por fuera

Los habitantes de la localidad norteña rechazan construir los cuatro carriles. Según explican, la antigua Corporación de Teguise dejó plasmado “por escrito” en el Plan General que el proyecto de carretera que se pretendía implementar se quedaría obsoleto en breve

Los vecinos de Tahíche proponen como única alternativa viable construir la carretera por fuera. Así lo manifestaron este lunes a Crónicas Marisa Ruffo y Rosario González, tras conocer la noticia de que el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Fabián Martín, se reunió el pasado jueves en Tenerife con el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Francisco González, para solicitar propuestas alternativas al polémico proyecto de ampliación de la carretera Tahíche-Arrecife.

Por su parte, Francisco González se comprometió a transmitirle esta petición al consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, y manifestó su intención de visitar la isla cuanto antes.

Los vecinos afectados por el proyecto se han opuesto desde un primer momento a las pretensiones de construir cuatro carriles en dicha zona, alternativa que apoyó en su pasada visita de noviembre el director general puesto que sacar la carretera por fuera implicaba, según todos los estudios, generar problemas medioambientales.

Sin embargo, explican que actualmente se dan las condiciones políticas adecuadas para que la próxima reunión con González fructifique a favor de los vecinos ya que en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Teguise gobiernan el pacto PSC-PIL. “Tengo esperanzas porque hemos estado reunidos tanto con Fabián Martín como con el alcalde de Teguise, José Dimas Martín, y ellos siempre han tenido planeado hacer la carretera por fuera; más allá de ese proyecto que siempre ha tenido el PIL, a ellos, al conocer el nuevo proyecto, no les gusta porque se dan cuenta de que es excesiva la cantidad de metraje que tiene para un trayecto tan corto”, manifestó Rufo.

Por otro lado, explica que la antigua Corporación de Teguise dejó plasmado “por escrito” en el Plan General de Ordenación Urbana de Teguise (PGOU) que el proyecto de carretera que se pretendía implementar se quedaría obsoleto en breve y que habría que construir la carretera por fuera. “Uno de los puntos primordiales donde se centra nuestra lucha es en que si en el Plan General de Teguise ellos ya saben que en dos años va a quedar chica por qué no se hace desde ya una circunvalación por fuera”, argumentó Rufo igualmente.

En este sentido, González sentenció que “la antigua Corporación del Ayuntamiento de Teguise ya tenía esta carretera por fuera proyectada para hacer en un futuro; tampoco se van a tener que oponer porque ellos sabían que era lo que ellos querían, esta carretera no iba a solucionar el problema del tráfico”.

Los afectados por el polémico proyecto de ampliación de carretera Tahíche-Arrecife mantuvieron un encuentro con Fabián Martín en el Cabildo y con José Dimas Martín en el Consistorio poco después de las elecciones para mostrarles su preocupación y su intención de que se sacara la carretera por fuera.

Los vecinos, eso sí, no se oponen a que se de luz verde lo antes posible a los pasos de peatones y a las dos rotondas planeadas.

Los vecinos de Tahíche proponen como única alternativa viable construir la carretera...
Comentarios