jueves. 28.03.2024

Acn

La ampliación de la carretera de Tahíche con 32 nuevos metros de anchura ha puesto en pie a los vecinos con casas o terrenos ubicados al margen de esta vía. Tanto es así que de momento tienen la promesa telefónica del consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Antonio Castro Cordobez, de una visita que en principio se produciría a principios de la próxima semana con representantes de los afectados y del Cabildo.

Por otro lado, los habitantes de la localidad tienen previsto celebrar este martes una reunión con miembros del Partido de Independientes de Lanzarote para organizarse y nombrar un portavoz. Por último, y según explicó Francisco Reyes, uno de los vecinos afectados, tienen el apoyo de Alternativa Ciudadana ya que su consejero, Pedro Hernández, presentará en el próximo pleno una petición para paralizar provisionalmente la licitación de la obra.

La ampliación de la vía, un proyecto del Ejecutivo autonómico, afecta a unos 80 vecinos de la localidad. Por un lado, unas 11 familias sufrirían una expropiación de sus terrenos “que en algunos casos llega a los doscientos metros cuadrados”, dijo Francisco Reyes. El resto tendrían el problema de encontrarse dificultades para acceder a sus casas y dejar allí sus vehículos aparcados como vienen haciendo hasta ahora.

Francisco Reyes quiso dejar claro que los vecinos no están en contra de esta vía. De hecho, entienden que es necesario teniendo en cuenta que por la misma pasa una media de 13.000 vehículos a diario. Ahora bien, “lo que no puede ser es que nosotros soportemos todo ese tráfico y además nos quiten terreno o no podamos aparcar frente a nuestras casas”, dijo este vecino de Tahíche.

Los vecinos de Tahíche afectados por la ampliación de la carretera esperan la visita de...
Comentarios