Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Durante el recorrido la imagen del santo estuvo acompañada por la Banda Acuarti y la Agrupación Folclórica Gaida

Los vecinos de Mácher acompañan en procesión a la imagen de San Pedro en su festividad

Crónicas · 3 de julio de 2017

Compartir |

La localidad de Mácher vivió este jueves la festividad de San Pedro, el día grande de sus fiestas patronales. Numerosos vecinos, acompañados por la presencia de la Corporación Municipal de Tías, acompañaron en la tarde de ayer a la imagen del santo en procesión por uno de los tramos del principal eje viario de la isla de Lanzarote, que atraviesa el pueblo de Mácher junto a la iglesia, según ha informado posteriormente el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante el recorrido la imagen del santo estuvo acompañada por la Banda Acuarti y la Agrupación Folclórica Gaida, que realizó una exhibición de los bailes y canciones canarias en el interior del Centro Socio Cultural Guardilama, ante a los asistentes a la celebración del día de San Pedro. Uno de los actos más seguidos en estas fiestas lo ha protagonizado un grupo de vecinos del pueblo que escenificaron anoche las obras “Se busca cocinera” y “La Casa de los Milagros”, a cargo de Aficionadas de Mácher.

El de Tías, Pancho Hernández,, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, han estado presentes en la celebración central de las fiestas de San Pedro, junto a la totalidad del grupo de Gobierno.

La Comisión de Fiestas Mácher 2017 estrenó el martes, dentro de la programación, una exposición con fotografías antiguas aportadas por las familias de los fundadores de este núcleo rural del municipio de Tías, donde se proyectó además el audiovisual de fotografías antiguas de este pueblo que se hizo célebre durante el siglo XX por las exportaciones de sus tomates y cebolla.

El Centro Sociocultural Guardilama, en Mácher, exhibirá hasta este próximo domingo esta interesante exposición de imágenes sobre las familias fundadoras de Mácher. Algunas de las imágenes datan de finales del siglo XIX y principios del XX.
La programación de las fiestas, patrocinadas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, incluye para la noche de este viernes el encuentro folclórico con la actuación de la Asociación Cultural Guágaro, de Tías, y la Parranda Chedey, de Tenerife. El sábado, 1 de julio, el tradicional asadero popular estará amenizado por las parrandas El Golpito, de Lanzarote, El Campillo, de Fuerteventura y Chedey, de Tenerife.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Veranito Graciosero continúa la próxima semana con actividades deportivas, de ocio y culturales para todos

El Cabildo de Lanzarote y la Fundación Tutelar Canaria suscriben el primer convenio de Canarias para la protección jurídica y apoyo integral de personas con discapacidad

El Reducto se prepara para acoger este domingo por todo lo alto la final del mundial de fútbol

Condenados a 8 años y medio de prisión dos policías nacionales por detención ilegal de un ciudadano africano en Arrecife

Medio centenar de ‘ramperos’ vuelan en Playa Blanca


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com