jueves. 18.04.2024

Fotos: Anabel Navarro

Los vecinos de Los Ancones preguntaron el lunes al alcalde de Teguise, José Dimas Martín, por el asfaltado de la carretera y la situación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, además de trasladarle otras cuestiones que afectan a la zona. También les explicaron que quieren un bañadero en condiciones, algo que ya habían solicitado al senador.

La cita se organizó con motivo de la nueva constitución de la Asociación Vecinal “Los Ancones”, integrada por 13 personas, por lo que una representación de éstos se presentó este día ante el primer edil y aprovechó para preguntarle por estas cuestiones de interés y le pusieron al tanto de otras preocupaciones, como la situación de los terrenos que un vecino cedió para construir una iglesia. José Dimas Martín anunció a Crónicas que la próxima semana las máquinas del Cabildo acondicionarán la carretera y esto incluye su riego.

Respecto a este asunto, el alcalde explicó también que “el camino está en zona rústica, por lo tanto no se puede asfaltar a día de hoy y lo único que cabe es el arreglo con maquinaria del Cabildo; en principio ya se había trasladado y esta semana o la próxima empiezan el arreglo”.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos “Los Ancones”, Baldomero Martín, denuncia que el anterior grupo de gobierno cada dos meses pasaba las máquinas del Cabildo y que el actual alcalde asegura que lo impide Medio Ambiente. Además, dice que el alcalde manifestó además que “aunque el Plan General del municipio se apruebe el camino sigue siendo rústico”.

En relación al Plan General, Martín dice que “nos comenta que en un año el Plan tiene que salir”.

Por otro lado, la Asociación prevé reunirse con la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, para tratar este asunto. Cabe recordar que alrededor de 60 casas que comenzaron a construirse hace ya casi 40 años al margen del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL) se encuentran a la espera de una nueva recalificación que les permita pasar de ser zona rústica a zona urbana. Con la adaptación dejará de ser una zona rústica para convertirse en asentamiento urbano, lo que se traduce en dotar al lugar de una iglesia, zonas verdes, alumbrado público y asfaltado.

Los vecinos de Los Ancones preguntan a José Dimas Martín por el asfaltado de la...
Comentarios