sábado. 20.04.2024
Los afectados se reunieron este miércoles con la Agencia de Protección y el Ayuntamiento y pronto lo harán también con Gesplán, pero advierten de que en función del Plan General y de los procesos legales, se querellarán contra Arrecife, el Gobierno canario y la APMUN

Los vecinos de La Bufona aprecian que el Ayuntamiento de Arrecife quiera buscar una solución a sus viviendas pero siguen sin descartar medidas judiciales

Los vecinos de La Bufona, en Arrecife, se han reunido este miércoles con representantes de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y con el propio Ayuntamiento de Arrecife para esclarecer ciertos aspectos de los posibles derribos a que se ven abocados ahora, tras sentencia judicial, algunos propietarios afectados por las construcciones en suelo rústico.

Este jueves la portavoz de los vecinos de La Bufona, Casandra García Sosa, explicaba en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que empieza a haber cierta sintonía con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y con el propio Ayuntamiento de Arrecife, aunque advertía también de que los afectados siguen sin descartar acciones legales contra el Ayuntamiento de Arrecife, por no paralizar en su día la edificación de estas viviendas.

"Siempre vamos a mantener la misma voluntad. Sí es verdad que ver que hay voluntad por parte del Ayuntamiento de solucionarlo evidentemente nos crea unas expectativas positivas, pero esperaremos a conocer qué dice el nuevo Plan General sobre nuestro suelo y, en función de eso, se actuará", ha informado García Sosa en el programa 'A buena hora.

Según la portavoz de estos vecinos afectados de La Bufona, "en función de lo que se determine en el procedimiento penal y en los contenciosos, actuaremos". "Es verdad", ha reconocido, "que todavía no se nos ha hecho un daño efectivo".

Sobre las intenciones de la plataforma vecinal, Casandra García Sosa ha manifestado que "más adelante veremos si realmente ese daño se produce y está acreditado, pero esa intención por nuestra parte sigue estando porque tenemos claro que el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias tienen parte de culpa, y sobre todo la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, que fue la que no puso los medios para paralizar y suspender las obras", ha explicado.

La reciente sentencia sobre esta causa judicial ha condenado a seis meses de prisión al promotor y al constructor de las viviendas. Ahora queda por esclarecer si los vecinos tendrán o no que acometer el derribo parcial de sus casas. "Nos han dicho que la próxima vez que los representantes de Gesplán vengan a Lanzarote se reunirán con nosotros, así que estaremos muy atentos a esa reunión y pendientes de lo que pase", ha aseverado la portavoz de los vecinos de La Bufona.

Los vecinos de La Bufona aprecian que el Ayuntamiento de Arrecife quiera buscar una...
Comentarios