Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La consulta popular puesta en marcha por el Ayuntamiento deja un ajustado resultado telemático (54%-46%) mientras que el sí en la votación en urna fue claro vencedor (92.8%-7.2%)

Los vecinos de Haría respaldan la adquisición de la Casa del Cura y la Casa y Huerto de la Virgen

Crónicas · 13 de noviembre de 2016

Compartir |

Los vecinos de Haría han respaldado la adquisición de la Casa del Cura y la Casa y Huerto de la Virgen (Casa de Doña Natalia). La consulta popular puesta en marcha por el Ayuntamiento esta semana deja un ajustado resultado telemático (54%-46%) mientras que el sí en la votación en urna fue claro vencedor (92.8%-7.2%).

De esta forma, según explican fuentes municipales, el Ayuntamiento tratará de quedarse con ambos bienes patrimoniales dentro de las acciones del Plan de Potenciación y Desarrollo del Municipio.

Esta medida, según han explicado desde la Institución en nota de prensa desde la institución norteña, es una de las primeras acciones que se llevan a cabo tras el acuerdo con el Cabildo de Lanzarote en relación a la explotación de los Centros Turísticos de Haría, donde se incluye un Plan de Potenciación y Desarrollo del Municipio.

La Casa del Cura es una vivienda de una planta, encalada, con cubierta plana de azotea y planta cuadrada, con patio interior, en torno al cual se distribuyen las dependencias. La fachada mantiene el esquema tradicional simétrico de cinco huecos, con puerta al centro y dos ventanas de guillotina a cada lado. Precede la entrada un jardín rodeado por un pequeño muro, que restringe el acceso directo al inmueble.

En cuanto a la Casa y Huerto de la Virgen (Casa de Doña Natalia), se trata de una vivienda urbana tradicional, encalada, de una planta y cubierta plana de azotea coronada por antepecho abalaustrado de listones cruzados. El inmueble presenta planta cuadrada, con patio interior central en torno al cual se distribuyen las dependencias. La fachada mantiene la composición simétrica de cinco huecos, con puerta central y dos ventanas a cada lado, precedida de una amplia zona ajardinada.

Con la incorporación de estos dos bienes al patrimonio municipal se recuperaría, para uso público, una parte importante del patrimonio arquitectónico doméstico del municipio. De esta manera, no solo se contribuiría a la recuperación y conservación de los inmuebles, sino también a la creación de espacios públicos culturales polivalentes de interés general y zonas de aparcamientos.

La consulta, en la que han podido participar esta semana los mayores de 16 años empadronados en Haría (aportando el DNI), ha tenido lugar de modo presencial este sábado, 12 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Consistorio norteño. También se ha podido votar de forma telemática, a través de la web www.ayuntamientodeharia.com, desde el pasado lunes, 7 de noviembre. Desde el Ayuntamiento de Haría felicitan a los vecinos por la participación en esta iniciativa, en la que solo se pudo emitir un voto por persona.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

José Francisco Reyes: “El Cabildo pretendía ahogar al municipio de Yaiza” como destino turístico

Una obra de teatro, un soporte audiovisual y un debate como instrumentos de lucha contra el acoso escolar

El alcalde de Tinajo muestra su preocupación por la marcha de las obras de ampliación de La Santa Sport

Tinajo celebra una reunión de la Junta de Seguridad de los Carnavales

Lourdes Cabrera afirma que tampoco al PSOE le va a marcar CC la pauta de trabajo respecto al Plan General de Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com