Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

En 2005 ya consiguieron que se suspendiera la prueba después de presentar varios escritos en los que se quejaban de la falta de seguridad y del enorme perjuicio que supone para los cultivos de la zona

Los vecinos de El Mojón piden que se paralice el Rally Villa de Teguise

Crónicas · 5 de mayo de 2017

Compartir |

Los vecinos de El Mojón han pedido de nuevo que suspenda la segunda edición del Rally Villa de Teguise que se celebra los días 26 y 27 de mayo. Según han reiterado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento, se trata de una prueba que no reúne a su modo de ver las mínimas condiciones de seguridad para los vecinos que se ven afectados por el paso de los vehículos y que además provoca todo tipo de trastornos en una zona rural donde en estos momentos hay numerosos cultivos que podrían sufrir pérdidas irreparables.

Así lo han puesto de manifiesto los propios vecinos en la queja trasladada a este diario, una queja que viene refrendada por el movimiento que ya tuvieron que hacer en septiembre de 2005, cuando después de presentar varios escritos en el Ayuntamiento de La Villa y en el Cabildo de Lanzarote lograron que finalmente se paralizara la prueba, siendo alcalde Juan Pedro Hernández.

Ahora sienten que no están siendo escuchados, aunque confiesan que han estado en numerosas ocasiones hablando con los responsables de la Institución.

En el escrito que nuevamente han trasladado al Ayuntamiento de Teguise, este grupo de vecinos alega que en las dos semanas antes del último rally, "repletas de entrenamientos clandestinos o ilegales a cualquier hora del día y de la noche, hubo percances en los que se puso en peligro la vida de los residentes. Se dio aviso, pero no hubo respuesta".

Respecto a este tema de la seguridad, insisten en que sus hijos "no pueden estar jugando donde siempre" ni "las personas que salen a dar un paseo todas las tardes lo hacen con tranquilidad".

En cuanto al daño que pueden sufrir los cultivos, los vecinos señalan que "hay pequeñas plantaciones agrícolas y jardines particulares que comprenden el tramo de la carretera que no son respetados y son pisoteados por los seguidores de estos eventos". En este sentido, denuncian que "llegan incluso a faltarle el respeto a estos residentes que amablemente salen a defender sus cosechas, teniendo estos que soportar el destrozo ante sus ojos sin poder hacer nada".

Recuerdan que ya en una competición anterior hubo "muros de piedra que quedaron destrozados, fueron derrumbados y hasta la fecha siguen en ese mismo estado". "El pueblo, tras esa avalancha de seguidores, queda en un estado lamentable", explican. "Los restos de basura y los botellines de cerveza en abundancia aparecen regados por cualquier sitio, .. y ahí se quedan".

Además, denuncian que "para terminar el día, los que se quedan a cerrar el Rally nos despiden con una peligrosa competición de exhibicionismo novato".

Por todo ello, los vecinos que rubrican este escrito manifiestan su "rotundo" rechazo a la celebración de este deporte o cualquier otro que ponga en peligro a nuestras familias y hogares".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Arrancan las fiestas de Caleta de Famara

SARA denuncia que la Policía Local de Arrecife y los bomberos han tenido que rescatar a un perro que se encontraba en el interior de un coche

El Ayuntamiento de Arrecife inicia una ronda de reuniones con los grupos del Carnaval de cara a preparar la edición de 2013

El musical de Jorge Javier Vázquez llega al Teatro Municipal de Tías

Inalsa concretará el próximo jueves la confección del equipo técnico que analizará el caso Janubio


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com