viernes. 19.04.2024

Los usuarios de la nueva Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife denuncian que no haya baño. De este hecho tuvo conocimiento este miércoles Crónicas tras la denuncia de un ciudadano anónimo que intervino en el programa “El Despertador” de la 95.8. El ciudadano, aprovechando que este mismo día se encontraba en antena el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, puso en conocimiento de éste la necesidad que tienen algunas personas de hacer uso de un servicio en las nuevas instalaciones.

Para ello, le explicó que el pasado lunes fue testigo de cómo una señora fue invitada a acudir a una cafetería cercana para poder ir al baño. Siempre según su versión, la señora mostró su enojo ante los agentes puesto que de hacer esto podría “perder el turno”.

García Déniz, por su parte, mostró su intención de informarse de este asunto y reconoció que lleva poco tiempo en el cargo y que sobre este tema es la primera queja que tiene. “Intento solucionar los temas, otra cosa es que pueda o no pueda; lo que digo es que mi puerta está abierta para cualquier queja que llegue y no tengo ningún problema” sostuvo para luego añadir que “creo que lo importante muchas veces es, aparte de resolver los problemas, escuchar a las personas”.

Por otro lado, el director insular se reunirá en breve con el alcalde de Haría, José Torres Stinga, para tratar el asunto de la recuperación del destacamento de la Guardia Civil de la localidad. García Déniz intercambiará pareceres en relación a este cuartel la semana que viene con el primer edil norteño.

Al hilo de este asunto, el representante del Gobierno de la Nación en la Isla anunció que mantendrá también un encuentro con la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, y que piensa retomar además la idea del pasado director insular, Marcial Martín, de dotar a La Graciosa de Guardia Civil. Se pretende que la octava isla del Archipiélago pueda contar a corto plazo con algún tipo de local o instalaciones que permitan la ubicación y actividad de efectivos de la Guardia Civil. Hay que resaltar que no se puede hablar de cuartel en La Graciosa sino de un pequeño destacamento que constaría de recibidor, un pequeño calabozo y de varios apartamentos.

La inseguridad, dentro de los parámetros normales

Carmelo García Déniz, que presentaba ayer junto al comisario los nuevos 15 policías en prácticas que patrullarán la capital de la Isla, explicó que la situación de seguridad en Lanzarote se encuentra “dentro de los parámetros normales”.

Explicó que diariamente recibe los partes de incidencias y que dichos informes le permiten conocer la situación y le dan la razón. García Déniz pidió a la población, no obstante, que denunciara y reconoció que se enfrenta en su nueva incursión profesional a grandes responsabilidades.

En relación a la inseguridad dijo que “en algunos casos se ha bajado, en otros lamentablemente se ha subido algo, pero bueno... estamos dentro de los parámetros normales de lo que es una isla como Lanzarote” para luego añadir que “llevo poco tiempo adaptándome al cargo; (...) requiere de mucha responsabilidad”.

Los usuarios de la nueva Comisaría de Policía denuncian que no haya baño
Comentarios