viernes. 19.04.2024

La popular red social Instagram alberga ya más de 100.000 fotografías de las islas que han sido publicadas y compartidas por miles de turistas con el hashtag Latitud de Vida, el eslogan de la marca turística Islas Canarias gestionada Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El Gobierno autónomo de Canarias explica este jueves que cientos de Imágenes paradisíacas de las playas canarias, fotografías subacuáticas de la biodiversidad marina y todo tipo de paisajes y experiencias vividas en el Archipiélago son algunas de las instantáneas más compartidas por los turistas del archipiélago durante sus vacaciones. Estas imágenes y el poder de Instagram hacen de ella una potente herramienta de promoción de las Islas Canarias en Internet.

Con casi 35.000 seguidores, número en constante ascenso, el canal @IslasCanariasoficial ha conseguido crear una de las comunidades más participativas de las Islas. En este sentido, cada semana se suman a Instagram cerca de 1.000 imágenes nuevas cuyo contenido espontáneo y real evidencian la forma en la que los visitantes perciben el destino, en total sintonía con el eslogan Latitud de vida de la marca Islas Canarias creado hace poco más de dos años. Dicho claim concentra todos los atributos y valores del destino según la estrategia desarrollada en el plan de marketing de la marca Islas Canarias.

Los canarios, grandes embajadores de la marca

El canal @IslasCanariasOficial ha conseguido convertir a los canarios en grandes embajadores de la marca, ya que son cada vez más los residentes en las islas los que se unen al hashtag #latituddevida y comparten sus fotografías y vídeos sobre los diversos rincones y paisajes de las Islas, en los que se destacan siempre experiencias de vida que sólo son posibles en el archipiélago.

Entre ellos, cabe destacar la aportación de personajes canarios célebres como es el caso de la lanzaroteña Helen Lindes, modelo de referencia internacional, o los integrantes del grupo musical Efecto Pasillo, que también se han unido a #latituddevida, entre otras personalidades del espectáculo y el deporte.

Actualmente, la marca Islas Canarias está presente en las diferentes redes sociales más populares de Internet como es el caso de YouTube (disponible en 14 idiomas), Facebook (9 idiomas), Twitter e Instagram (ambas en español e inglés), siendo todos ellos canales cada día más eficaces para la promoción turística de Canarias. Al respecto, la responsable de Social Media de Promotur Turismo de Canarias, Sara Sánchez-Romo, explica que con esta activa presencia de la marca en redes sociales se pretende “propiciar el desarrollo de un vínculo afectivo entre los seguidores y nuestro destino Islas Canarias, aprovechando todas las oportunidades para aumentar la buena reputación y fomentar la conversación de la comunidad en torno a las experiencias de vacaciones en las Islas”.

Además, “gracias a estas fotografías que retratan las experiencias reales de los turistas, podemos mostrar la diversidad y los muchos atractivos que tenemos, haciendo especial hincapié en sus intereses y en sus motivaciones”, añade Sánchez-Romo. En este sentido, la presencia constante en redes sociales “contribuye a consolidar la notoriedad del destino Islas Canarias en la fase de decisión e inspiración de compra o bien como ayuda en la planificación a aquellos turistas que ya han decidido viajar al archipiélago”. 


Cabe destacar que Instagram es la red social móvil especializada en fotografía que más está creciendo desde que fue adquirida por Facebook y que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Gracias a su diseño, permite compartir videos y fotos de forma instantánea y muy fácilmente, por lo que es muy usada por internautas de todas las edades, pero sobre todo por mujeres y público joven (los hoy llamados millenials).

Más Información sobre latitud de vida:

http://www.turismodecanarias.com/promoturturismocanarias/latitud-de-vida-nuevo-posicionamiento-de-la-marca-islas-canarias/

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el Archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

Los turistas comparten en Instagram más de 100.000 fotografías de las Islas Canarias...
Comentarios