sábado. 20.04.2024

ACN

La comisión de investigación de Inalsa celebrada en el Cabildo este lunes desde las 09:00 horas tenía como objetivo comenzar con los interrogatorios a los tres técnicos que en su día firmaron el acta de replanteo de la desaladora de Janubio. Sin embargo, ninguno de ellos apareció en la sede de la Corporación insular.

La presidenta de la citada comisión, Ángeles García, explicó que dos de los técnicos, Fernando Pérez y Juan M. Betancourt, enviaron un escrito asegurando que se les ha cuestionado “desde el punto de vista personal, familiar y profesional y que habían declarado y aclarado su actuación y sus decisiones en el expediente disciplinario”. El tercer técnico ni siquiera comunicó sus motivos para no acudir a la cita.

Ante esta situación los miembros de la comisión acordaron solicitar un informe para ver la posibilidad de que sea obligatorio que los técnicos acudan a declarar ya que son trabajadores de una empresa pública. Además, se solicitará asesoramiento jurídico ya que los componentes de esta comisión, consejeros del Cabildo, consideran que no tienen los conocimientos suficientes para tratar estas cuestiones.

La próxima reunión tendría que ser viernes, pero al ser fiesta, se pasará al lunes o martes de la siguiente semana. En este caso tendrán que acudir otros técnicos, mientras que los interrogatorios de los políticos comenzarán más tarde.

Los tres técnicos de Inalsa que firmaron el replateo plantan a la comisión de...
Comentarios