jueves. 25.04.2024

Los transportistas terrestres canarios pararán este lunes, 9 de junio, para exigir medidas contra el encarecimiento del combustible.

Por ello, la Sociedad Cooperativa de Transportistas de Lanzarote ha hecho público un comunicado en el que solicita la colaboración de todo el sector del transporte en general, y en particular al de mercancías privado y público, para apoyar el paro de carácter indefinido del sector de transportes. Los transportistas lanzaroteños esperan la colaboración de todos los sectores en esta protesta nacional.

Como se sabe los transportistas de Canarias se unirán, a partir de las 00.00 horas del domingo, 8 de junio, al paro nacional convocado por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España en protesta por la subida de los combustibles que afecta al sector.

Así lo anunció este viernes en un comunicado la Asociación de Transportistas de Canarias (Astracan) en el que explicó que entre las demandas del sector figura la solicitud al Gobierno español de una "batería de medidas que garanticen que los transportistas por carretera puedan paliar las subidas del precio del gasóleo mediante la aprobación de unas tarifas mínimas contra la competencia desleal y ayudas al gasóleo profesional".

Astracan destacó la "gravísima situación" que afecta a las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera, en especial a los autónomos y las micro-empresas, "que atraviesan una etapa de quiebra económica ante la subida incontrolada, desproporcionada y vertiginosa de los precios del gasóleo".

La asociación recordó que estas empresas no pueden repercutir los incrementos de costes en los precios que perciben los transportistas por los servicios que prestan a sus clientes, una situación que se agrava en Canarias, ya que es "la única comunidad española en la que el sector del transporte de mercancías o viajeros por carretera no tiene ayudas para el gasto de combustibles".

Los transportistas terrestres de Lanzarote paran este lunes en protesta por el...
Comentarios