viernes. 19.04.2024

Los transportistas de Lanzarote han decidido este miércoles bloquear la salida de mercancía del puerto de Los Mármoles, en Arrecife, como medida de protesta por lo que entienden que está siendo una “tomadura de pelo” de la Administración central y autonómica en la toma de solución a problemas aparentemente sencillos como es la supresión del tacógrafo o el tema del incremento del precio del combustible.

El presidente de la principal asociación de transportistas de la Isla, Artemio Callero, confirmó a este diario que han adoptado dos medidas para este día, la primera centrada en un aparcamiento de protesta en el solar que se encuentra enfrente de los juzgados, algo similar a lo que ya hicieron hace unas semanas enfrente del Cabildo, y una segunda más dura de bloqueo parcial de la salida de mercancías del puerto de la capital. “Estamos haciendo un bloqueo parcial porque en realidad dejamos que salgan por ejemplo los camiones que llevan productos perecederos, porque lo que no queremos es que terceras personas que no tienen la culpa de lo que está sucediendo sufran las consecuencias de nuestra acción”, explicó el presidente.

Tratan sobre todo de llamar la atención de las administraciones insulares, para ver si se dan cuenta de lo que les están haciendo en los organismos superiores. De hecho, Callero recordó que el martes tuvieron una reunión en el Gobierno de Canarias con toda la cúpula del Ejecutivo que preside Paulino Rivero que en palabras suyas “no sirvió absolutamente para nada”.

Y no sirvió porque sobre la mesa se volvieron a poner los mismos problemas sobre los que llevan dando vueltas desde hace meses, principalmente la supresión del tacógrafo en islas como Lanzarote en las que es imposible cumplir con los parámetros que se les exige a transportistas de la Península, el tema de los contratos del transporte escolar o el tema de la subida de impuestos y de la subida del combustible. “La reunión acabó como empezó, sin nada claro”, resumió el presidente de Lanzatrans.

Como ya están cansados de que les hagan todo tipo de promesas y que no cumplan ni siquiera una, este miércoles se han puesto manos a la obra y han decidido endurecer su postura, con acciones que el propio Callero adelantó que están todavía por concretar y que comienzan este miércoles con el bloqueo del puerto pero que poco a poco pueden ir incrementándose.

De poco les sirven ya las palabras, como las expuestas este martes en Crónicas Radio por el senador por la isla de Lanzarote, Óscar Luzardo, quien aseguró que todos estos temas van a encontrar una vía de solución en breve. “Las palabras ya no nos sirven, hay que ir a los hechos”.

Aunque no está definido tampoco el calendario de las protestas, Callero dijo estar dispuesto a llegar hasta el final con las protestas, “siempre que los compañeros apoyen las reivindicaciones que estamos haciendo”.

(Avance)

Los transportistas de Lanzarote bloquean el puerto de Los Mármoles en señal de protesta...
Comentarios