viernes. 19.04.2024

Las negociaciones entre los trabajadores y la Dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) no avanzan. El jueves no se acercaron las posturas y este viernes volverán a reunirse para seguir las conversaciones.

La Dirección del EPEL mostró a los trabajadores una comparativa de las retribuciones de la plantilla de los CACT en relación al convenio del sector. Según este estudio “la media del coste bruto por hora de un trabajador de los CACT se sitúa aproximadamente en torno a un 75 % por encima de dicha media para un trabajador de la primera clasificación del sector”.

Por su parte, Héctor Noda, miembro del Comité de Empresa afiliado a Intersindical Canaria, admitió que están “por encima del convenio provincial”, pero no entienden por qué “se nos hace una comparativa con este convenio que, a pesar de que pertenece al sector, no tiene nada que ver con nosotros”, dijo. “El convenio provincial se firmó hace más de treinta años y a nosotros nos dejaron fuera”, explicó, y añadió que “durante todos estos años hemos trabajado por conseguir el actual convenio, que es un convenio digno”.

Héctor Noda asegura que los trabajadores son los primeros que no quieren que la empresa quiebre, pero que necesitan conocer las fórmulas y herramientas que ellos proponen para rentabilizar la empresa. En este sentido, el sindicalista afirmó que no les han explicado en qué consisten esas fórmulas. Además, dijo, no han tocado el articulado del convenio, tal y como ellos prometieron.

Los trabajadores y la Dirección de los CACT no logran alcanzar un acuerdo
Comentarios