jueves. 28.03.2024

Los trabajasdores del Grupo CAS, concesionaria de los servicios de limpieza y recogida de basuras de los municipios de Tías, San Bartolomé, Teguise y Tinajo, quieren comunicar a los vecinos de los municipios mencionados, y a la opinión pública en general, que dichos empleados se manifestarán en huelga indefinida a partir de las 00:00 horas del día 22 de octubre.

Así lo aseguró este jueves el Comité de empresa de Salimpa y los delegados de personal de Clusa y Camilo Álvarez, integrados en los sindicatos Intersindical Canaria (IC) y Unión General de Trabajadores (UGT). Según estas mismas fuentes, las causas que motivan esta huelga se relacionan con la "escasa voluntad negociadora por parte de la empresa en la negociación y revisión del convenio colectivo para el año 2007; los "incumplimientos" del convenio colectivo vigente, al no ofertar las vacantes tal y como se recoge en dicho convenio; la "falta de seguridad e higiene" en el trabajo y la ausencia de la valoración de riesgos.

Junto a estos factores, los portavoces del Comité de empresa, Juan Antonio García, H. Perdomo y Tomás Delgado, precisan que otras circunstancias les han llevado también a la huelga indefinida. Entre éstos, la "falta de revisión médica anual" de los trabajadores; la no disponibilida de un cuarto para el comité, tal y como se recoge también en el convenio; el "incumplimiento" en la entrega de las pólizas de seguro de vida; el "incumplimiento de los anticipos quincenales pese a sentencias favorables a los trabajadores; la no liquidación a los trabajadores cuando se les termina el contrato.

Los trabajadores piden disculpas a todos los vecinos de los citados municipios y al público en general por los perjuicios que se les pudieran ocasionar.

Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura convocan huelga indefinida
Comentarios