sábado. 20.04.2024
El Cabildo se escuda en la crisis económica para no contratar personal para hacer sustituciones. Sin embargo, el comité de empresa recuerda al grupo de gobierno que sí dispuso de 570.000 euros para estudios, asesores y auditorías

Los trabajadores del Hospital Insular denuncian que la dirección no cubre las bajas por enfermedad

Los trabajadores se dirigen a la presidenta, Manuela Armas: “Dé las órdenes oportunas para que cubran las bajas, ya que comparando los gastos de estudios y auditorías con lo que puede suponer el gasto por bajas es una taza de café. No se trata de pedir aumentos de sueldo, sino de plantilla, ya que cuando falta personal todos los servicios quedan rotos”

Desde hace varios meses el personal del Hospital Insular, dependiente del Cabildo de Lanzarote, trabajan a destajo para cubrir las bajas de enfermedad de compañeros. Más horas, e incluso, días libres trabajados a falta de personal que cubra las ausencias de trabajadores. Así se desprende del comunicado emitido por el comité de empresa del Hospital a los medios de comunicación. “Hacemos un gran esfuerzo para hacer nuestro trabajo y el de los compañeros enfermos. Se da el caso de que en la mayoría de nuestros días libres somos llamados para sacar el trabajo adelante”, reza la nota de prensa.

Los trabajadores no se sienten capaces de negarse a trabajar con profesionalidad. Consideran a los mayores del Hospital “como lo primero”. Lo contrario que son al parecer para “el Cabildo y la Consejería de de Sanidad, que parece que no ven, no oyen, y son mudos”.

En respuesta a múltiples peticiones del comité de empresa, el Cabildo se escuda en la crisis económica para no contratar más personal a fin de cubrir las bajas por enfermedad. Los trabajadores, sin embargo, se sienten indignados al comprobar que la Institución “se ha gastado en dos años 570.000 euros en estudios y auditorías”. “Y para sustituciones ‘cero patatero'. Y estamos en crisis y no hay dinero. Sólo 570.000 euros, lo que se puede hacer con esa cantidad de dinero”, recuerda el comité de empresa. Por si fuera poco, los propios trabajadores de esta dependencia del Cabildo sospechan que los encargos de estudios “se conceden quizás por favores políticos”.

El comunicado concluye recordando a la presidenta socialista que en su día dijo que para ella “los mayores eran los más importante”. “Dé las órdenes oportunas para que cubran las bajas, ya que comparando los gastos de estudios y auditorías con lo que puede suponer el gasto por bajas es una taza de café. No se trata de pedir aumentos de sueldo, sino de plantilla, ya que cuando falta personal todos los servicios quedan rotos”.

Los trabajadores del Hospital Insular denuncian que la dirección no cubre las bajas por...
Comentarios