martes. 16.04.2024
No se explican la contratación de una empresa de vigilancia cuando no hay denuncias de robos en el centro

Los trabajadores del Cabildo denuncian que Eugenio Hernández ha sustituido a los porteros y recepcionistas del Hospital Insular por una empresa de seguridad privada

Por otro lado, muestran su extrañeza por la imposición de cierre del hospital desde las 22 horas hasta las 8 horas, y se preguntan qué pasará si en ese espacio temporal fallece alguna de las personas que están allí internadas

El Comité de Empresa de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote ha denunciado este lunes a través de una nota de prensa la actuación del actual consejero de Sanidad, Eugenio Hernández, al haber contratado a una empresa de seguridad privada para cubrir los puestos de trabajo de porteros y recepcionistas del centro.

En el escrito enviado a este diario aseguran que desde el pasado día 28 de octubre de 2010 los referidos trabajadores de esa empresa privada vienen acudiendo a las instalaciones públicas "desarrollando un servicio de seguridad que nadie ha demandado, dados los pocos casos de robos o incidentes ocasionados en el Hospital Insular".

Así, indican que por medio de escrito de fecha 29 de octubre de 2010, firmado por el propio Eugenio Hernández, se comunicó al personal público que en el plazo de 30 días "desaparecerá el turno de noche que habitualmente llevaba a cabo ese personal, desconociendo las nuevas tareas a las que se les trasladará". Asimismo, muestran su sorpresa al conocer que el recinto del Hospital Insular cerrará sus puertas a partir de las 22.00 horas, hasta las 08.00 horas de la mañana siguiente. "Con ello desaparece la flexibilidad que el referido Hospital tenía para con los familiares e internos a la hora de realizar las visitas. Además, en caso de fallecimiento de algún interno en horario nocturno, se desconoce la fórmula que el señor consejero llevará a cabo con respecto a las funerarias y los familiares. No podemos creer que no se comunique tal desgraciada noticia hasta la apertura del recinto al día siguiente después de las 08.00 de la mañana", subrayan molestos.

Los trabajadores consideran que la medida no debe tener por objeto el ahorro económico de sus partidas, puesto que de hecho, el personal público que se quiere sustituir seguirá cobrando como empleados públicos, aunque sean destinados a otras dependencias, y además se aumentará el gasto de la Consejería dado que se multiplica el personal de la empresa privada, la cual creen que no cederá a sus trabajadores de manera altruista.

"Si lo que le sucede al señor consejero es que tiene un presupuesto boyante y no sabe donde gastarlo, este comité le puede sugerir que lo destine a mejorar las instalaciones de nuestro querido Hospital Insular, dadas las graves carencias del mismo, como por ejemplo, una mejora de todas las dependencias del edificio, mejor calidad del material en el existente ( camas, grúas, etc…); en definitiva, mejoras materiales y humanas para poder llevar a cabo la atención directa de nuestros mayores, con la calidad y atención que se merecen", resaltan en su escrito.

En la misma línea, teniendo en cuenta los enormes recortes que se han hecho a la sanidad canaria, dicen no entender que se pretenda gastar las escasas partidas económicas que el Cabildo Insular destina al Hospital Insular "llevando a cabo actuaciones que en nada benefician a quienes usan sus dependencias y que supondrán un sobrecoste por una actividad que el personal público adscrito a este recinto hospitalario, ya viene cumpliendo a plena satisfacción de los usuarios".

"Quede claro que más allá de intereses empresariales privados, más allá de intereses políticos, el único objetivo de todos los trabajadores que conforman este Comité de Empresa es llevar a cabo su trabajo con dignidad y siempre al servicio y atención de los mayores y sus familiares, que son debidamente atendidos, día a día, en el Hospital Insular de Lanzarote, que cuenta con más de cincuenta años de existencia", indican por último.

Los trabajadores del Cabildo denuncian que Eugenio Hernández ha sustituido a los...
Comentarios