sábado. 20.04.2024

Tras el anuncio de la actual consejera de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s), Ástrid Pérez, de proponer este jueves al Consejo de Administración del ente público la interposición de medidas judiciales contra el anterior consejero, Carlos Espino, por su gestión, los trabajadores de los Centros se han congratulado este miércoles de la advertencia de esa toma de acciones penales. El representante de Intersindical Canaria en el Comité de Empresa de los Centros Turísticos, Antonio Bonilla, ha afirmado por la mañana en CRÓNICAS RADIO que "está bien el anuncio de las acciones penales contra Espino, y nos alegramos de que se denuncie algo que está mal”. De hecho, recalcó que "esa es la obligación "de la actual consejera delegada, Astrid Pérez "si ha visto indicios de delitos o irregularidades".

Sin embargo, más allá de las denuncias y las responsabilidades penales del anterior consejero delegado, los trabajadores recuerdan que siempre han exigido "una auditoría para buscar los puntos débiles de los Centros Turísticos o para saber por qué existe ese agujero de 14 millones de euros de deuda". El representante de Intersindical Canaria en el Comité de Empresa de los Centros Turísticos, Antonio Bonilla, tiene la sensación de que se “les está intentando arrimar la sardina” y por eso espera q"ue esa deuda denunciada por Astrid Pérez no se rasque del actual convenio colectivo" que, según los trabajadores, "no se cumple ni en un 50 por ciento”.

Una de las reclamaciones que hacen los trabajadores va en contra del cierre del restaurante de los Jameos del Agua los viernes por la noche. Además, critican que de momento nadie les ha cambiado de oficina, para aprovechar las de la calle Triana, tal y como se anunció por parte del Consejo de Administración hace ya más de un mes, precisamente para que los Centros Turísticos ahorren unos 9.000 euros mensuales en conceptos como el alquiler de locales.

Por otro lado, cabe destacar que el portavoz del Comité de Empresa de los Centros Turísticos Héctor Noda, ha convocado para este viernes a las 12:00 horas una rueda de prensa, precisamente un día después de que Ástrid Pérez le proponga al órgano de los Centros la toma de acciones penales contra Espino por la presunta malversación de fondos públicos de la que la actual consejera delegada acusa al anterior responsable de esta Consejería del Cabildo de Lanzarote.

Los trabajadores de los Centros Turísticos se alegran de que Ástrid Pérez "denuncie lo...
Comentarios