martes. 23.04.2024

Los trabajadores de la empresa Volconsa, encargados del servicio de la conservación, mantenimiento, limpieza y conserjería de los Centros Socioculturales, Campos de fútbol y otros servicios municipales en Arrecife, han denunciado que están siendo víctimas de varios impagos por parte del Ayuntamiento.

En un comunicado remitido a Crónicas por Intersindical Canaria, los empleados exponen que no han cobrado los salarios correspondientes al mes de mayo de este año, y que siguen prestando sus servicios como siempre. Según la empresa, el Ayuntamiento le adeuda aproximadamente unos 280.000 euros y el propio consistorio reconoce tal cantidad.

Los trabajadores explican en su nota informativa a través del sindicato que en diciembre del 2011 cesó dicha adjudicación con su respectiva prórroga, siendo prorrogado el servicio por decreto de Alcaldía hasta su nueva adjudicación. Sin embargo, "después de este tiempo transcurrido, donde los responsables de buscar una solución no han hecho nada, no se ha llevado a cabo el procedimiento para sacar a concurso dicho servicio", denuncian.

Intersindical Canaria explica que la empresa Volconsa presentó el pasado 11 de junio de este año un recurso ante el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valladolid, solicitando la apertura de la fase de liquidación por imposibilidad de cumplir los pagos comprometidos y las obligaciones contraídas, e informando a los trabajadores de la negativa al pago de los salarios correspondiente a mayo, ya que será FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) quien proceda a esos pagos. Y que a partir de junio de 2013 serán los administradores concursales quienes decidan el futuro de estos trabajadores.

Ante todo lo anteriormente expuesto, y por la situación de incertidumbre y malestar que aseguran estar padeciendo los empleados de Volconsa, al no poner una solución en su momento, solicitan al Ayuntamiento de Arrecife que, con carácter de urgencia, convoque un pleno extraordinario para la nueva adjudicación del servicio y que así se proceda a poner fin a esta "lamentable situación".

Los trabajadores, por último, precisan cuál es la relación de centros de trabajo afectados: Campo Municipal Agapito Reyes; Campo Municipal Argana Alta; Campo M. Las Salinas; Campo M. San Francisco Javier; la Oficina de la Concejalía de Cultura; los Centros Socio Culturales de Maneje, Valterra, Los Alonso, La Vega, San Francisco Javier y Argana Baja; las Salas de Exposiciones y el Centro Cívico de Arrecife.

Los trabajadores de Volconsa, en concurso de acreedores, piden al Gobierno de Arrecife...
Comentarios