jueves. 25.04.2024

Los empleados de la multinacional Urbaser en la capital de Lanzarote podrían plantear en las próximas fechas un preaviso de huelga en Arrecife por la actualización de precios que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar en cuanto finalice el actual contrato vigente entre el Consistorio y la empresa.

Según explicó este martes en Crónicas Radio el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el teórico preaviso de huelga "no se debe en ningún caso a impagos del Ayuntamiento, sino a que la propia empresa establece la actualización de precios en el convenio laboral" de los empleados.

Según el primer edil capitalino, que ya se ha dirigido a los responsables de Urbaser para estar al tanto de la situación, la actualización de la partida que el Ayuntamiento destina a esta adjudicataria obedece a la situación de crisis financiera y hace inviable que el Consistorio continúe pagando lo mismo ahora que cuando en su momento se adjudicó el servicio de limpieza, recogida de basuras y jardines en Arrecife.

A juicio del alcalde, "con la inclusión de la actualización de precios, que ya de por sí aparece en el propio contrato, en el convenio colectivo de los trabajadores, es necesario que este asunto se esclarezca cuanto antes y que se actúe con la mayor prudencia posible".

Aunque el regidor capitalino negó que los trabajadores de Urbaser hayan amenazado de momento al Ayuntamiento con la posibilidad de una huelga, Reguera reconoció que "en su momento el Comité de Empresa apuntó esa posibilidad".

Los trabajadores de Urbaser podrían plantear un preaviso de huelga en Arrecife
Comentarios