martes. 16.04.2024
Unanimidad de la plantilla municipal, que se niega a ver reducidos sus conceptos salariales en un 20% anual

Los trabajadores de San Bartolomé rechazan la reducción de salarios propuesta por el Ayuntamiento

Los representantes sindicales “se ponen a disposición del grupo de Gobierno para la búsqueda de fórmulas y soluciones siempre y cuando” se faciliten “las herramientas indispensables para ello”

Los trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé han rechazado por unanimidad en asamblea celebrada el pasado viernes la reducción de salarios propuesta por el grupo de gobierno. El gobierno de Marcial Martín elevó a los trabajadores la intención de eliminar las pagas extraordinarias y reducir el salario de todo el personal municipal equivalente a una disminución del 20% anual.

Los trabajadores presentes en la Asamblea mostraron “el malestar existente por las declaraciones públicas y coacciones realizadas por el máximo representante del Ayuntamiento de San Bartolomé”.

Según un comunicado de prensa remitido por los representantes sindicales de los trabajadores, éstos manifiestan su “puesta a disposición del grupo de gobierno para la búsqueda de fórmulas y soluciones siempre y cuando” se faciliten “las herramientas indispensables para ello”.

Por otra parte, todas las organizaciones sindicales presentes en la Asamblea de trabajadores se pronunciaron “en defensa del empleo público”. Los sindicatos creen que la reducción salarial “redundaría en la pérdida de los servicios que se prestan a los vecinos del municipio”. “La responsabilidad en épocas de crisis, en materia de empleo, recae en la buena gestión de las administraciones públicas y no en la clase obrera”, añade el comunicado.

Los trabajadores de San Bartolomé rechazan la reducción de salarios propuesta por el...