sábado. 20.04.2024

Los trabajadores de Clusa iniciaron desde la noche de este domingo una huelga de hambre en las puertas del Ayuntamiento de Santa Lucía, al sureste de Gran Canaria, según informó el sindicato Sitca en un comunicado.

De esta manera, los trabajadores apuntaron a que la huelga será "larga y dura". "Huelga de hambre que no han tenido más remedio que hacer, tras haber concluido la Primera reunión de negociación, después de 21 días de huelga, con la mediación del Tribunal Laboral Canario, donde la empresa Clusa ha echado por tierra, por su actitud prepotente, soberbia, y en particular por su afán de no cumplir con la Ley, cualquier posibilidad de acuerdo con los trabajadores", matizaron.

Así, explicaron que ante esta actitud y comportamiento, "que no son de recibo, en los tiempos que se vive", los trabajadores se reafirman una vez más en su intención de continuar con la huelga de carácter indefinida.

El piquete de huelga principal se encuentra en el Centro Comercial Avenida de Canarias, en la calle Avenida de Canarias, a la altura del Pepe Chiringo. Otros piquetes están por todo el municipio de Santa Lucía y el grupo de trabajadores que comienzan una huelga de hambre indefinida, desde este lunes están en las puertas del Ayuntamiento.

Los trabajadores de Clusa comienzan una huelga de hambre
Comentarios