Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Han vuelto a concentrarse este jueves desde las 10 horas en la entrada de los aparcamientos de las oficinas centrales de la empresa

Los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote recriminan a la empresa la vulneración de sus derechos en el convenio colectivo

Crónicas · 2 de noviembre de 2017

Compartir |

Los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote han celebrado este jueves, 2 de noviembre, una nueva concentración para protestar por la vulneración de sus derechos en el convenio colectivo y en los acuerdos firmados con la dirección de la empresa.

El Comité de Huelga de Canal Gestión había convocado a todo el personal a esta "concentración pacífica en defensa de los derechos de los trabajadores", que tiene lugar de 10 a 13 horas en la entrada de los aparcamientos de las oficinas centrales de la empresa.

Dicho Comité solicita la colaboración de todo el personal que se encuentre en disposición de acudir a la concentración por no estar trabajando ese día fijado.

La medida se basa en "los reiterados incumplimientos de los acuerdos, el marco normativo y el convenio colectivo estatal de captación y distribución de aguas por el que nos regimos, así como la pretensión de la empresa de despedir a 69 trabajadores con contrato celebrados en fraude de Ley, siendo requerida por la Inspección de Trabajo para su conversión en indefinidos, poniendo en riesgo la sostenibilidad del empleo y del servicio público que se presta a los ciudadanos".

La dirección de la empresa propone convertir los contratos de obra y servicio hechos de modo presuntamente irregular en contratos temporales interinos, oferta que se entiende ilegal por los operarios. El Comité de huelga ha solicitado informes de la Comunidad de Madrid y de Canal de Isabel II Gestión, entidad matriz, para analizar si es legal la propuesta de la gerencia de Canal Gestión Lanzarote.

Los operarios de Canal Gestión Lanzarote, en asambleas celebradas semanas atrás, acordaron por unanimidad "niciar en los próximos días las acciones reivindicativas, huelga y concentraciones en defensa de los derechos de los trabajadores".

A priori, anunciaron una hora de paro cada día, si bien sin afectar de inicio a la desalación y abasto de agua para los abonados a la red general de los siete municipios.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Hasta siempre, Don Agustín

Plan General y Urbanismo se separan en la remodelación del grupo de gobierno de Arrecife

El PP anuncia que la Cruz Blanca quiere reimpulsar la residencia de mayores de Arrecife

El PP lamenta que CC y PSOE "usen al Ayuntamiento para la guerra interna que mantienen dentro del gobierno municipal de Arrecife"

La actual dirección de los Centros Turísticos avaló la modificación del presupuesto del proyecto de electrificación de la nueva sede


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com