viernes. 19.04.2024

Los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote han convocado para este próximo jueves, 2 de noviembre, una concentración para protestar por la vulneración de sus derechos en el convenio colectivo y en los acuerdos firmados con la dirección de la empresa.

El Comité de Huelga de Canal Gestión ha convocado a todo el personal a esta "concentración pacífica en defensa de los derechos de los trabajadores", que tendrá lugar de 10 a 13 horas en la entrada de los aparcamientos de las oficinas centrales de la empresa.

Dicho Comité solicita la colaboración de todo el personal que se encuentre en disposición de acudir a la concentración por no estar trabajando ese día fijado.

La medida se basa en "los reiterados incumplimientos de los acuerdos, el marco normativo y el convenio colectivo estatal de captación y distribución de aguas por el que nos regimos, así como la pretensión de la empresa de despedir a 69 trabajadores con contrato celebrados en fraude de Ley, siendo requerida por la Inspección de Trabajo para su conversión en indefinidos, poniendo en riesgo la sostenibilidad del empleo y del servicio público que se presta a los ciudadanos".

La dirección de la empresa propone convertir los contratos de obra y servicio hechos de modo presuntamente irregular en contratos temporales interinos, oferta que se entiende ilegal por los operarios. El Comité de huelga ha solicitado informes de la Comunidad de Madrid y de Canal de Isabel II Gestión, entidad matriz, para analizar si es legal la propuesta de la gerencia de Canal Gestión Lanzarote.

Los operarios de Canal Gestión Lanzarote, en asambleas celebradas semanas atrás, acordaron por unanimidad "niciar en los próximos días las acciones reivindicativas, huelga y concentraciones en defensa de los derechos de los trabajadores".

A priori, anunciaron una hora de paro cada día, si bien sin afectar de inicio a la desalación y abasto de agua para los abonados a la red general de los siete municipios.

Los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote protestan este jueves por la vulneración de...
Comentarios