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Sección > Lanzarote

Dicen en un comunicado que están sufriendo coacciones por parte de la empresa y que además se está contratando personal en fraude de ley para cubrir las bajas que se han producido en estos días

El Comité culpa al gerente de Canal Gestión de haber respondido al aviso de huelga haciendo efectivos los despidos de los trabajadores

Los sindicatos advierten además de que es más que probable que se vea afectado en breve el servicio que se está prestando a la población y a las empresas turísticas, además de que van a adoptar medidas más duras de las que han llevado a cabo hasta la fecha
Crónicas · 29 de septiembre de 2017

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Lejos de solucionarse el problema, cada día que pasa queda más claro el próximo estallido social en uno de los sectores más estratégicos para la economía local de Lanzarote y para el desarrollo de la vida de sus gentes: el agua. Este viernes el Comité de Huelga de Canal Gestión ha denunciado que la gerencia de la empresa que controla el ciclo integral del agua en la Isla ha reaccionado al fin de las negociaciones establecido días atrás procediendo a comunicar el despido a los cerca de setenta trabajadores a los que pretendían mantener a su modo de ver con un contrato en "fraude de ley".

Según explican, el director gerente, David González Gil, ha entregado los despidos en lugar de cumplir con la obligación legal que ellos entienden que tenía de convertir en indefinidos todos los puestos de trabajo. Los trabajadores se habían negado a firmar el contrato que se les ofrecía como temporales interinos, al entender que no se ajustaba a lo que estaba estipulado para este tipo de servicio y para el contrato que tiene la empresa que depende de la empresa pública madrileña Canal de Isabel II. "O firmas o a la calle", dicen que les han comunicado a los trabajadores, lo que al Comité de Huelga les parece un claro acto de coacciones.

Ante esta situación, los trabajadores advierten de que es más que probable que se vea afectado en breve el servicio que se está prestando a la población y a las empresas turísticas, además de que van a adoptar medidas más duras de las que han llevado a cabo hasta la fecha. "Seguimos con voluntad negociadora, teniendo en cuenta que los afectados son las personas a las que se les presta un servicio de primera necesidad", apuntan a pesar de todo por último.

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