jueves. 25.04.2024

El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior continúan manteniendo contactos y diversas negociaciones en el marco de la feria profesional World Travel Market (WTM) de Londrés.

En estas jornadas de trabajo intenso, la delegación lanzaroteña encabezada por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la consejera de Turismo, Carmen González Elvira, junto con el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández Manchado, y resto de equipo promocional, han vuelto a cerrar varios acuerdos beneficiosos para las próximas temporadas. El mercado inglés, irlandés y escandinavo, fundamentalmente, han sido objeto de trabajo en este encuentro profesional en el que además se está intentando posicionar, a través de diversos acuerdos, el producto deportivo y naútico de la Isla.

Recuperación del mercado inglés e irlandés

En cuanto al mercado inglés, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González Elvira, ha realizado un balance muy positivo de las previsiones anunciadas por las propias compañías aéreas y touroperadores con los que han tenido la oportunidad de contactar durante la feria. Concretamente, la compañía británica del norte de Inglaterra, Jet2.com, con quien Lanzarote mantiene siete vuelos semanales, gracias a los convenios de promoción que se mantienen desde el año 2007, confirma el 9% de incremento de plazas en esta temporada de invierno, con respecto a la anterior, lo que supone 9.000 turistas ingleses más.

En esta línea de seguir apoyando promocionalmente el crecimiento de plazas, el Patronato de Turismo y la SPEL han cerrado varias acciones promocionales para el 2011. Entre otras, se realizará un importante Fam Trip y se presentará en Lanzarote uno de los aviones de la compañía que lleva el nombre de la isla. Entre los objetivos de este encuentro, también ha estado sobre la mesa la negociación de ampliar una nueva ruta para el próximo año.

Con la Oficina Española de Turismo (OET) en Londrés, los responsables del turismo en Lanzarote también pudieron celebrar una reunión al objeto de seguir manteniendo la línea de colaboración con dicha OET de Turespaña. El consejero Delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández Manchado, explicó que “esta línea de colaboración, ha pasado por incorporar en la propia oficina de Londrés, desde hace seis meses, a un promotor de la isla que dinamiza y agiliza las gestiones comerciales y mantiene permanentes contactos con los principales operadores y compañías británicas”. De igual forma, a través de esta colaboración con Turespaña se realizarán diversas acciones promocionales dirigidas a público directo, como acciones en centros comerciales, estaciones de tren y metro, entre otras. Se estudia, igualmente, realizar un Press Trip destinado a la prensa inglesa.

Con la Asociación Independiente de Touroperadores (AITO) que engloba a 140 operadores turísticos ingleses, especializados en diferentes productos y de los cuáles tan sólo 13 trabajan actualmente con la isla, se cerrará un próximo acuerdo muy beneficioso para que Lanzarote, como destino, se integre en la red de esta asociación que permitirá llegar a todos estos touroperadores. En este encuentro, también se planteó celebrar la Conferencia Anual de AITO de 2012 en la isla, con un gran despliegue de medios y visita de los delegados y principales representantes de los 140 TTOO.

Entre otros contactos, en el foro de la feria se acordó también realizar un acto de prensa para presentar el catálogo del verano 2012 del TTOO Topflight en Dublín. Topflight es considerada una de las alianzas más importantes del mercado irlandés, con un turista de clase media-alta que llega a la isla a través de dos vuelos semanales.

La Consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González Elvira, aseguró que “a pesar de la crisis por la que atraviesa Irlanda, se empieza a apreciar ciertos síntomas de recuperación, al menos en el sector turístico, como es el caso de lo trasladado por este touroperador que ha cosechado muy buenos resultados con la isla en este pasado verano”.

Buenas perspectivas del mercado escandinavo

TUI Nordic, una de las citas ineludibles en esta feria para los responsables de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la SPEL. Es considerado el primer touroperador escandinavo para la isla. Se analizó la estrategia compartida hasta la fecha y se programaron nuevos contactos para el diseño de un plan promocional a desarrollar en los próximos años.

Solresor, otro de los grandes TTOO del mercado escandinavo, con un vuelo semanal desde Estocolmo y Gothenburg, adelantó a los responsables del turismo en la isla que para este próximo invierno tienen una previsión de incremento de 1.300 pasajeros más con respecto al año anterior, pasando de 3.800 a 5.200 clientes que viajarán hacia Lanzarote.

El consejero delegado de la Sociedad detalló que con Solresor “se ha llegado a un nuevo compromiso de elaborar un Plan Plurianual, de dos a tres años, al objeto de incrementar la capacidad de plazas y clientes”. “Esto, especificó Fernández Manchado, junto con la recuperación económica del mercado nórdico, propiciado por el fortalecimiento de la corona sueca que está subiendo a la cotización alcanzada en el 2008, permitirá atraer a un número mayor de turistas escandinavos a nuestro destino”.

Impulso del producto deportivo

De las reuniones encaminadas al posicionamiento del producto deportivo, otro de los objetivos en los que se trabaja este año desde la Consejería de Turismo y la SPEL, destacó el acuerdo de renovación de los compromisos mantenidos con la cadena de televisión internacional, líder de este sector especializado, Eurosport, entre otros, para la retransmisión de los eventos más importantes que se celebren en la isla el próximo año, como el Ironman o el Campeonato Mundial de Surf (Islas Canarias Santa Pro), entre otros previstos en el calendario de evento deportivos de Lanzarote.

De igual forma, se ha mantenido un encuentro con Sport New Media, consultora que ofrece integraciones de producto y destino en las redes sociales para apoyar las acciones de marketing on line sobre productos deportivos y que previsiblemente se sumará a la estrategia on line que realiza en la actualidad el destino Lanzarote.

En general, tanto el presidente del Cabildo de Lanzarote, como la consejera de Turismo y el consejero delegado de la SPEL, se han mostrado satisfechos por los nuevos acuerdos que se cerrarán en los próximos meses, y han percibido del sector de la tuoroperación, según han trasladado en todos los encuentros celebrados, buenas expectativas para las próximas temporadas, a tenor de la recuperación económica y financiera que se empieza a notar en algunos mercados, y gracias a la fuerte apuesta que tanto el destino como los propios operadores están realizando para recuperar turistas.

Los touroperadores ingleses, irlandeses y escandinavos anuncian incrementos y...
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