sábado. 20.04.2024
El alcalde de Teguise rechaza que las direcciones insulares de los partidos negocien los presupuestos de La Villa. "No puede hacerse política con los intereses de los ciudadanos"

"Los temas importantes de Teguise se deben resolver en Teguise y los presupuestos no pueden ser moneda de cambio ni arma para obtener mayorías en otras instituciones"

Juan Pedro Hernández sigue confiando en que pronto se cierre una nueva mayoría estable para el Ayuntamiento

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández (CC), salió este miércoles a la palestra para rechazar enérgicamente la propuesta socialista de que sean las direccones insulares de los partidos las que negocien los presupuestos municipales de 2010. "Los temas importantes de Teguise se deben resolver en Teguise y los presupuestos no pueden ser moneda de cambio ni ser usados como arma para obtener mayorías en otras instituciones", afirmó.

En declaraciones a CRÓNICAS RADIO, el primer edil apostó por que las nuevas cuentas municipales sean acordadas "entre las distintas fuerzas políticas con representación en la Corporación", y rechazó que "esas negociaciones sean una moneda de cambio, que se use como arma para obtener mayorías en otras instituciones". Para Hernández, "no debe hacerse política con los asuntos que redundan en beneficio del ciudadano".

A su juicio, "cada institución tiene sus particularidades y debe ser dentro de ese ámbito donde se negocien los grandes asuntos del municipio, y que no se utilicen los temas que afectan al ciudadano para sacar beneficio en política".

Juan Pedro Hernández recordó que "ya le dejamos un borrador de estos presupuestos en el mes de diciembre a la oposición, con una propuesta hecha por el concejal de Hacienda, Luciano Pérez", y aseguró que los cinco concejales del Gobierno municipal "solo buscamos el consenso y que la oposición enriquezca esos presupuestos".

Cuestionado sobre si la alianza de la oposición para rechazar un convenio para las escuelas infantiles sirvió para que el municipio perdiera 600.000 euros, el alcalde teguiseño aseguró que el grupo de gobierno de CC va "a seguir apostando por ese proyecto, porque tal y como están las arcas no podemos permtirnos perder 600.000 euros". A su modo de ver, "es lamentable que después de informar a la oposición sobre el convenio en materia de escuelas infantiles, entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno central, al final rechazaran incluso que ese dinero se hubiera aprovechado para otras inversiones y obras necesarias para los ciudadanos de Teguise".

Además de las cuentas municipales, el equipo de gobierno nacionalista prepara también un paso más dentro de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Teguise, "los documentos más importantes que puede tener una institución". En tal sentido, afirmó que "estamos esperando a pasar a la aprobación inicial" y recordo´que todo el trabajo en el Plan General se estça desarrollando "con transparencia total y absoluta". El alcalde de La Villa espera "que en los próximos meses se adelante en este sentido y pronto se apruebe un documento que ya tenía que estar aprobado".

Por último, interpelado por la posibilidad de que el PIL se sume al grupo de gobierno en minoría de CC en Teguise, Juan Pedro Hernández señaló que espera "que sigan avanzando las negociaciones para conseguir, aunque sea en el año que queda de legislatura, durante el que se pueden conseguir proyectos importantes para Teguise, una mayoría estable y absoluta".

"Los temas importantes de Teguise se deben resolver en Teguise y los presupuestos no...
Comentarios