jueves. 18.04.2024

Los taxistas del municipio de Yaiza están en pide de guerra contra el intrusismo en el sector. Por eso, y ante la "dejadez" del Ayuntamiento en este sentido, han convocado una huelga este próximo viernes, 10 de febrero. Así al menos lo ha anunciado un representante del colectivo en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio, espacio en el que la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha confirmado dicha convocatoria.

"El pasado viernes los taxistas del municipio registraron un escrito en el Ayuntamiento informando que el día 10 de este mes van a hacer un parón, una concentración. El motivo es el gran intrusismo en su profesión", comenta la regidora.

Las formas en que se han hecho el aviso, sin embargo, no ha sentado nada bien al Gobierno municipal, que alega que no ha sido notificado en absoluto sobre estas inciencias. "Creo que lo primero que debe hacer un sector, si de verdad quiere que el Ayuntamiento intervenga para solucionar un problema, es sentarse y habla. Si de esas conversaciones no sale ninguna solución, tendrían que ir a la huelga o tomar las medidas que consideren oportunas", ha afirmado. Lo cierto, según Acuña, es que "el Ayuntamiento no ha recibido demasiadas explicaciones". "Parece ser que hay cierto malestar porque ahora mismo hay varios taxistas que están solicitando conectarse al sistema Auriga, que dio tanto que hablar, y lo mismo está ocurriendo en otros municipios", dijo. Además, recordó, "la ordenanza actual del municipio, que fue modificada por el anterior grupo de gobierno, parece que, según los servicios jurídicos consultados, admite el que se puedan enganchar a otro sistemas". A su juicio, "lo primero es el diálogo e intentar solucionar las cosas, pero si ellos consideran que la mejor manera es convocar una huelga, solo podemos lamentarlo y decir que no han contado con el Ayuntamiento para nada".

Aunque parezca contradictorio, el grupo de gobierno de Yaiza asegura que no ha tenido constancia de tal malestar, ni siquiera teniendo entre sus concejales del Gobierno a un taxista. "La verdad es que según las explicaciones del compañero, el tampoco tenía ni idea de nada. Es una decisión que nos ha dejado atónitos a todos. Estamos a disposición de este sector y de cualquier otro, pero claro, si no nos dan opción y directamente se van a una huelga, quienes más van a perder son ellos, aunque también perderá en calidad la imagen de la zona. Cuanto más despotriquemos contra nuestra zona turística, más perderemos, y ellos los primeros pues si no corren, no cobran. Ir a las bravas", dijo, "no es bueno, ni para ellos, ni para nosotros ni para nadie, pero solo han dado esta opción", aseveró la alcaldesa.

Los taxistas de Yaiza convocan una huelga para el 10 de febrero ante la "dejadez" del...
Comentarios