viernes. 29.03.2024

- A los tres taxistas, que han denunciado ante la Policía Nacional, le sustrajeron recaudaciones de hasta 400 euros

Tres jóvenes han cometido de forma conjunta este domingo sendos atracos con arma blanca a otros tantos taxistas de Arrecife. En menos de 24 horas, los tres encartados llevaron a sus tres víctimas por una ruta idéntica para cometer los tres robos en una calle sin salida de la localidad de Mozaga. No contentos con eso, los individuos coaccionaron a sus víctimas para regresar a la capital lanzaroteña, con los respectivos motines, y en busca de estupefacientes.

Los hechos, según relatan los propios taxistas objetos del delito, se repitieron consecutivamente, primero sobre las dos de la madrugada, luego cerca de las siete de la mañana y, más tarde, a las dos de la tarde.

Los tres jóvenes, a los que todavía buscan las Fuerzas de Seguridad del Estado e incluso las policías locales de Lanzarote, tomaron sendos taxis en distintas paradas ubicadas en la capital. Una vez que el conductor les trasladó hasta un punto de la localidad de Mozaga, los tres individuos portaron sus cuchillos amenazando a cada uno de los taxistas para sustraerles recaudaciones que ascendieron a más de 200 euros, en el caso de dos de las víctimas, y a más de 400 euros, en el del tercero.

Aprovechando la soledad de la calle sin salida hasta la que guiaban a su víctima, les coaccionaban entonces para que les trasladaran nuevamente a Arrecife, en concreto, hasta el barrio de Las Rapaduras, donde fuentes policiales aseguran que acudieron en busca de estupefacientes.

Desde que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, se está intentando alertar a todo el sector del taxi sobre la presencia y actuación de estos tres jóvenes de los que se asegura son canarios. Uno de ellos tiene unos 19 años de edad y la de los otros dos, uno de ellos al parecer con síntomas evidentes de drogodependencia, está próxima a los 30 años.

Los taxistas de Arrecife sufren tres atracos con arma blanca en menos de 24 horas
Comentarios