viernes. 19.04.2024
Lito Guillén critica que desde el departamento de Urgencias se llama a taxistas particulares a pesar de la presencia permanente de vehículos en las dependencias hospitalarias para prestar servicios durante la madrugada

Los taxistas de Arrecife denuncian que la Gerencia de Sanidad en Lanzarote no respeta la normativa municipal del taxi

El sector, que critica que Arrecife solo disponga de una licencia para vehículos adaptados, advierte de que estaba de acuerdo con las medidas planteadas por el PP en Arrecife y rechazadas por el grupo de gobierno (CC-PSOE)

El sector del taxi está envuelto en una nueva polémica. Representantes de Radio Taxi, la Asociación mayoritaria de Arrecife, han denunciado este jueves en Cadena COPE que la Gerencia de la Sanidad en Lanzarote y, más concretamente del Hospital Doctor José Molina Orosa, no respeta la normativa municipal del taxi en la capital de la Isla.

Manuel Guillén, de Radio Taxi, ha denunciado en el informativo 'Mediodía Lanzarote' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que desde el departamento de Urgencias se siguen realizando las mismas prácticas que vienen denunciando hace años: se llama a taxistas concretos a pesar de la presencia permanente de vehículos en las dependencias hospitalarias para prestar servicios durante la madrugada. El sector ha cargado duramente contra la actual gerente, Blanca Fraguela, cuyo cese por parte del Gobierno canario ha sido paralizado tras las cartas remitidas por los alcaldes de Coalición Canaria (CC), que han desoído el acuerdo alcanzado en la Ejecutiva insular de esta formación política.

Guillén ha criticado durante la madrugada de este mismo jueves, en torno a las 04:00 horas, y "a pesar de que existe una cola y una parada de taxis en el Hospital para prestar servicios, llegaron de fuera dos taxis hasta el departamento de urgencia, cargaron dos servicios y con las mismas se marcharon".

Este tipo de conflictos no son algo nuevo entre los taxistas de Lanzarote. Incluso en una de estas disputas un taxista llegó a denunciar ante la Policía Nacional una supuesta agresión por parte de otro taxista. No era tampoco la primera vez que se denunciaban estos hechos en la parada de taxis del Hospital Doctor José Molina Orosa.

El propio Manuel Guillén aclara que "la señora gerente del Hospital sabe que la normativa del taxi en Arrecife indica que hay que llamar a una centralita, y no a vehículos particulares".

Por otro lado, el denunciante de estos hechos, además, ha criticado que Arrecife solo disponga a día de hoy de una sola licencia real para vehículos adaptados de entre las 132 existentes, y ha advertido de que el sector estaba de acuerdo con las medidas planteadas por el PP en Arrecife y rechazadas por el grupo de gobierno (CC-PSOE) en el último pleno municipal. "El Gobierno parece que ya está inmerso en algunas de las medidas que el PP proponía, así que esperamos por los resultados", ha afirmado.

Cabe recordar que en julio de 2013 el Ayuntamiento de Arrecife ya anunciaba que la Mancomunidad del Taxi concedería 10 nuevas licencias a taxistas en Arrecife para cumplir con una sentencia judicial.

Los taxistas de Arrecife denuncian que la Gerencia de Sanidad en Lanzarote no respeta...
Comentarios