sábado. 20.04.2024

La actividad que despliegan las “escuelas de verano” puestas en marcha por el Ayuntamiento de Teguise está a pleno rendimiento, según la nota enviada a Crónicas. Por ello, la concejala de Educación, Lourdes Cabrera, visitaba en días pasados algunos de los centros donde se imparten los talleres dirigidos a los más pequeños durante los meses de julio y agosto.

Los talleres veraniegos se desarrollan actualmente en las instalaciones del CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche y CEIP Costa Teguise y, en intervalos, en la Unitaria Caleta de Famara. También se podría sumar en agosto el pueblo de la Villa.

Desde el Consistorio se indica que, como viene sucediendo en las últimas ediciones, se desarrollan en los núcleos que han tenido una demanda mínima. Cuentan con un servicio de recogida temprana (07:45h). En esta última quincena suman unos 100 niños y niñas que acuden a diario; estando previsto que pasen por allí unos 350 chinijos durante todo el verano.

Lourdes Cabrera, concejala de Educación, afirma que esta propuesta sigue logrando conciliar la vida familiar y laboral de los vecinos del municipio. “También busca atender la demanda de muchos padres y madres que desean que sus hijos disfruten del verano con juegos, talleres o clases de formación, en lugar de estar tantas horas encerrados en sus casas”, asegura.

Las escuelas matinales de verano llevan diez años funcionando en Tahíche, y cinco en Costa Teguise. Durante las jornadas los pequeños participan en multitud de juegos, talleres, verbenas del agua y también reciben clases para potenciar los conocimientos adquiridos durante el curso escolar. En el caso de Costa Teguise, además, acuden al parque acuático de la zona.

Los interesados pueden obtener información e inscribirse en el Área de Educación o a través de la web www.teguise.es. El período de inscripción puede ser quincenal o mensual.

Los talleres de verano del Ayuntamiento de Teguise funcionan a pleno rendimiento
Comentarios