sábado. 20.04.2024

El Islas Canarias SantaPro ha comenzado el miércoles por la mañana y más de medio centenar de los surfistas llegados a Lanzarote para esta prueba del mundial ya han comenzado a batirse en el pico de San Juan. Riders de la talla de Marlon Lipke (Alemania), Dane Gudauskas (California), Manson Ho (Hawai) o José María Cabrera (Lanzarote) son algunos de los competidores que han participado en este primer tramo de la prueba del mundial.

La primera jornada ha estado marcada por las buenas condiciones para el desarrollo de la competición: poco viento, constancia de olas de tres pies y ambiente soleado. De hecho, a pesar de que este evento de máximo nivel sea móvil y pueda celebrarse allí donde mejores olas haya en el noroeste de la isla, desde la organización se ha decidido mantener la competición en la playa de San Juan para la inauguración de esta prueba en la que hay 145.000 dólares en juego.

En esta edición, son 128 los surfistas venidos desde diferentes partes del globo para luchar en un campeonato que es más importante que otros del circuito para ellos. Treinta brasileños, veinte australianos, diez hawaianos, diez norteamericanos, cinco sudafrincanos y más de una veintena de europeos se han desplazado a San Juan. Y es que, su condición de Evento Prime Seis Estrellas, eleva la puntuación obtenida en Lanzarote en el recuento general del año. De ahí, que sea parada obligatoria para muchos.

Así lo ha expicado el francés Patrick Beven, ganador de cuatro ediciones del SantaPro, al conocer que pasaba a la siguente ronda. “El que este evento sea Prime es perfecto para los competidores porque podemos obtener muchos puntos. Para mí, por ejemplo, que he estado parado durante dos meses debido a una lesión, es importante obtener puntos rápidamente y el Islas Canarias SantaPro me ofrece esa oportunidad”.

En la segunda ronda de eliminatorias, que se disputarán este jueves, entrarán al agua riders tan conocidos como el vasco Aritz Aranburu (perteneciente al top 35 mundial), el hawaiano Sunny García (campeón del mundo en el 2000), el estadounidense Cory López (mundialmente conocido por su victoria en Teahupoo contra el top 45 CJ Hobgood) o el francés Marc Lacomare (cabeza del ranking europeo 2010).

Los surfistas internacionales comienzan a luchar por conseguir las mejores puntuaciones...
Comentarios