viernes. 29.03.2024

La policía francesa mantiene este viernes rodeados a los hermanos Kouachi, supuestos autores del ataque contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo', en un edificio de la localidad de Dammartin-en-Goele, 35 kilómetros al noroeste de París y a tan solo seis del aeropuerto Charles De Gaulle, en el que mantienen a, al menos, una persona retenida.

Según la información de los medios locales recogida por varias agencias, los hermanos Kouachi habrían protagonizado un intenso tiroteo con miembros de las fuerzas de seguridad tras haber intentado robar un nuevo vehículo en la nacional 2 francesa y en el que se desconoce si se han producido víctimas.

Tras ser localizados, los presuntos autores del atentado se han dirigido a un edificio situado en un polígono industrial cercano al lugar del tiroteo en el que había, al menos, una persona trabajando. Fuentes policiales aseguran que la rehén es una trabajadora de Création Tendance Découverte (CTD), una pequeña compañía dedicada a la impresión y la publicidad que cuenta con cuatro empleados.

Tras conocerse la noticia, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que hay "una operación en marcha" en la localidad francesa en el marco de las labores de búsqueda de los hermanos Kouachi. La Policía, por su parte, ha confirmado el tiroteo y la existencia de rehenes.

El presidente François Hollande ha interumpido la tercera reunión de crisis que mantenía con los miembros de su Gobierno tras el atentado tras tener noticia de la operación policial y se ha trasladado a la sede del Ministerio del Interior.

La cercanía de la localidad en la que está teniendo lugar la operación con el aeropuerto Charles De Gaulle ha obligado a limitar la actividad en el aeródromo, que se encuentra parcialmente cerrado.

88.000 agentes desplegados en toda Francia

Los dos sospechosos fueron identificados este jueves en una gasolinera que atracaron en las proximidades de Villers Cotterêts, en la región de Picardía, al noreste de París. A lo largo de la jornada, diferentes informaciones han situado a los hermanos Kouachi en distintos puntos de la región de la Picardía.

Las fuerzas de seguridad han extendido el nivel de alerta máxima a esa región, y han centrado allí su búsqueda, apoyadas por militares y desde el aire por helicópteros. El Ministerio del Interior francés ha desplegado 88.000 efectivos en todo el país para localizar a los sospechosos y garantizar la seguridad.

Los sospechos del atentado contra 'Charlie Hebdo' se atrincheran en un edificio y toman...
Comentarios