sábado. 20.04.2024

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha definido 2013 como el año de la "traición" de José Manuel Soria (PP) a la ciudadanía canaria, y en el que el PP ha dejado ver su "peor cara", la de la ultraderecha "antisocial, clasista y retrógrada" que ha hecho de España un país con "más paro, más pobreza y más deudas".

Julio Cruz también ha resumido 2013 como el año de la "desaparición" de los derechos conseguidos después de 30 años, del "ataque constante" a los servicios públicos y de la "agresión económica" al archipiélago, políticas "antisociales" del PP que, dijo, "les van a pasar factura y en 2014 veremos el principio de su declive".

"Ahí estará el PSOE como la única alternativa real de la izquierda para la defensa de las políticas sociales, de la educación y sanidad universales, así como de un desarrollo económico contando con los más débiles, no en contra de ellos", advirtió.

El secretario de Organización ha hecho un recorrido por las iniciativas puestas en marcha este año por el PP, un paquete de medidas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está empeñado en vender como logros, pero que han arrastrado a Canarias y a todo el país al abismo", criticó.

Julio Cruz considera que el PP ha descubierto en 2013 su "apuesta" por la privatización de servicios públicos esenciales o de interés general, como la sanidad o la educación, y censuró algunas de sus medidas como la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, la Ley de Seguridad Privada o la reforma de la Ley del Aborto.

No obstante, opina que hay que mirar "con esperanza" a 2014, un año en el que "el castigo a la ciudadanía pasará factura al PP" y en el que el Partido Socialista "adelantará por la izquierda al Partido Popular y llegará a 2015 reforzado como la única alternativa progresista real a los desmanes que ha cometido la derecha".

"Estamos preparados para recomponer el desaguisado que ha producido el Partido Popular, derogando al completo su paquete de políticas, y luego garantizando la defensa de los derechos conseguidos en democracia, durante los sucesivos gobiernos socialistas", explicó.

Julio Cruz hizo hincapié en que el PSOE ha salido "reforzado" de su Conferencia Política y "está listo para afrontar la tarea de trabajar para un país que ha perdido su confianza en el Partido Popular". "Canarias quiere más políticas sociales, más educación y sanidad públicas, menos paro, más seguridad, más derechos y más justicia social. Canarias quiere que gobierne la izquierda", concluyó.

Los socialistas definen el 2013 como el año de la ''traición'' de Soria
Comentarios