martes. 16.04.2024
El cabeza de lista por Las Palmas, Sebastián Franquiz, aseguró que “mientras que el PP defiende intereses, el PSOE defiende valores”

Los socialistas de Lanzarote arrancan la carrera electoral con una convención de cargos públicos y orgánicos

El candidato al Senado por Lanzarote, Orlando Suárez, aseguró que “podemos salir de la crisis reforzando el Estado del bienestar y no recortando derechos esenciales, como pretenden las fuerzas conservadoras, a base de descalificar todo lo público”

El Partido Socialista de Lanzarote arrancó este viernes la carrera electoral a los Comicios generales del próximo 20 de noviembre con una Convención de cargos públicos y orgánicos, según ha explicado el propio partido en nota de prensa.

Asistió al acto el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquiz, quien aseguró que “mientras que el PP defiende intereses, el PSOE defiende valores”.

También trasladó a los asistentes a la Convención la importancia de no contagiarse del discurso del todo está hecho y no dar las elecciones por celebradas “como pretende el PP, en una burla despreciativa a la ciudadanía”.

Franquiz se comprometió a volver a Lanzarote pues, según manifestó, “es mi intención pasar por todos los municipios y hablar con todos los vecinos y vecinas de la isla, para explicar las políticas realizadas por el Gobierno de Zapatero y adelantar el proyecto de Rubalcaba para acabar con la crisis”.

Las distintas respuestas a la crisis que ofrecen Partido Popular y Partido Socialista centraron la mayor parte de los discursos, junto al convencimiento de que los resultados electorales no están escritos.

El candidato al Senado por Lanzarote, Orlando Suárez, aseguró que “podemos salir de la crisis reforzando el Estado del bienestar y no recortando derechos esenciales, como pretenden las fuerzas conservadoras, a base de descalificar todo lo público”.

El número tres en la lista al Congreso, el lanzaroteño Miguel González, lanzó un mensaje breve y contundente, al afirmar que “el 20 de noviembre los españoles, los canarios, los lanzaroteños nos jugamos dos formas radicalmente distintas de afrontar el futuro”. Y añadió que en esa fecha, “estamos convocados a las Elecciones para ganarlas”.

Cerró la Convención el secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, quien recordó que en esos mismos momentos, el Comité Federal del PSOE refrendaba en Madrid el programa electoral que defenderá Alfredo Pérez Rubalcaba.

En relación al lema de campaña, “Escuchar, hacer, explicar”, Espino se refirió a la última palabra como la fundamental durante este periodo que se abre hasta el 20N: “Debemos ser capaces de explicar las razones de las medidas económicas tomadas por el Gobierno socialista, que han permitido que hoy España no esté incendiada como Grecia o intervenida como Portugal”, dijo.

Intervinieron también el secretario local de Arrecife y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, José Montelongo; la alcaldesa de San Bartolome, Loly Corujo; el ex alcalde y concejal de Tías, José Juan Cruz; la secretaria insular de Organización y edil de Teguise, Isabel Martín, la concejala de Yaiza, Elena López; la ex diputada regional y concejala de Tinajo, Belén Morales; la secretaria general de Juventudes Socialistas de Lanzarote, Begoña Hernández, el portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo y Andrés Fuentes, miembro del Comité Federal.

Los socialistas de Lanzarote arrancan la carrera electoral con una convención de cargos...
Comentarios