viernes. 19.04.2024
Dicen en una nota que "manifestarse sobre lo sucedido en otra isla constituye una imprudencia o una deslealtad". Espino utilizó en su discurso del sábado una crítica hecha contra el nuevo pacto del Cabildo por Marcial Morales

Los socialistas de Lanzarote arremeten contra su compañero José Segura por criticar la pérdida del Cabildo

Espino arremete contra el diputado asegurando que no ha recibido ni una sola llamada suya para interesarse por los problemas de Lanzarote. Además, dice que con sus declaraciones está haciendo un daño tremendo al Partido Socialista y un gran favor a la derecha

Los socialistas de Lanzarote han salido este lunes al paso de las manifestaciones realizadas este fin de semana por su compañero José Segura en distintos medios, en las que hablaba no sólo de lo poco conveniente que era mantener a Juan Fernando López Aguilar como secretario general en las Islas cuando se pasa más tiempo fuera que aquí sino de su preocupación por la pérdida del gobierno en instituciones tan importantes como el Cabildo de Lanzarote. Para el secretario general de los socialistas lanzaroteños, Carlos Espino, "manifestarse sobre lo sucedido en otra isla, sin ningún tipo de conocimiento previo de la situación, constituye una imprudencia o una deslealtad". Lo curioso del caso es que fue el propio Carlos Espino el que el pasado sábado utilizó durante el debate de la moción de censura una crítica hecha contra el nuevo pacto por un miembro de Coalición Canaria (CC) de Fuerteventura, Marcial Morales.

El PSC-PSOE de Lanzarote manifiesta en la nota de prensa enviada a este diario su frontal oposición a las declaraciones realizadas por José Segura en las que, a la pregunta de si ve el PSC descabezado y desnortado, manifiesta, entre otras consideraciones, su preocupación por que el partido ha perdido el Cabildo de Lanzarote.

Los socialistas dicen que José Segura debe ignorar que la “pérdida” del Cabildo de Lanzarote se debe a una decisión de la que se sienten orgullosos. "Tras la Operación Unión, el PSC-PSOE de Lanzarote expulsó al Partido de Independientes de Lanzarote de los grupos de gobierno en los que podía hacerlo, porque ostentaba la presidencia de la institución. Así, el PSC-PSOE quedó en minoría en el Cabildo de Lanzarote y los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Tías", explican.

Para ellos, "responsabilizar como hace José Segura a la dirección de los socialistas canarios de que tanto Coalición Canaria como el Partido Popular prefieran situar a partidos inmersos en tramas de corrupción al frente del Cabildo de Lanzarote, no sólo desmerece la decisión éticamente irreprochable del Partido Socialista, que eligió la debilidad numérica para ganar la fortaleza moral en esta grave crisis institucional, sino que supone una deslealtad para con sus compañeros de Lanzarote y para el secretario general de los socialistas canarios, que apoyó desde el primer momento las decisiones tomadas por la Ejecutiva Insular".

“A José Segura no lo vimos en Lanzarote ni el viernes ni el sábado, como a muchos otros compañeros y compañeras de la Regional que acudieron a prestar su apoyo”, manifiesta Espino en la nota, asegurando además que “a lo largo de esta crisis he coincidido con José Segura en diversas ocasiones y no se ha dignado a preguntar por la situación en Lanzarote, no tengo ni una sola llamada suya para interesarse por los compañeros”.

“José Segura dice que no entendía el anterior pacto con el PIL y, sin embargo, en ninguna ejecutiva o comité regional preguntó por dicho pacto. Es de un oportunismo brutal entrar a toro pasado a realizar esas manifestaciones. Sin embargo, López Aguilar, a pesar de sentirse incómodo con dicho pacto siempre ha sido respetuoso con las decisiones de los compañeros de Lanzarote”, señala Espino, quien añade que “en la próxima Ejecutiva Regional Lanzarote trasladará su profundo malestar con la postura desleal de José Segura y exigirá explicaciones y una adecuada respuesta en el ámbito orgánico”.

El secretario general de los socialistas lanzaroteños también manifiesta su rechazo a las declaraciones de Segura sobre el tema que atañe a López Aguilar. Le pide que “no cuestione las decisiones del Congreso Regional". "Juan Fernando López Aguilar es el secretario general de los socialistas canarios en virtud de la voluntad mayoritaria de los militantes de este partido. La misma inteligencia colectiva, los mismos mecanismos democráticos, que nos han llevado a elegir a Juan Fernando como Secretario General, son los que lo han colocado a él como cabeza de lista de Tenerife. ¿Cree Segura que los militantes aciertan sólo cuando le colocan a él al frente de una plancha electoral?. Somos los hombres y mujeres del Partido Socialista los que elegimos a las personas que consideramos más adecuadas para liderar el Partido, sin presiones de medios de comunicación y sin estrategias torticeras de desgaste por parte de militantes destacados”, asevera.

Carlos Espino exige igualmente a José Segura lealtad a la actual dirección, diciendo que “algunos piensan que mientras mayor trayectoria al servicio del partido se acumula, mayor es la capacidad de largar lo que se le ocurre". "Estas declaraciones, que serían comprensibles y disculpables para un militante de base, constituyen una imprudencia y una deslealtad en un personaje como Segura, que se presta a suministrar titulares a la derecha política y mediática, haciendo un daño enorme al Partido Socialista”, remarca.

Por último, asegura en su nota de prensa que “echamos de menos que la facilidad verbal de José Segura no esté más presente en el día a día de la información en Canarias, contribuyendo a desvelar las trapisondas y malas prácticas del Gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular". "Al igual que nos extraña que no haya criticado el pacto inmoral que desalojó al PSOE de la Presidencia del Cabildo de Lanzarote”, insiste finalmente.

Los socialistas de Lanzarote arremeten contra su compañero José Segura por criticar la...
Comentarios