Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Delegados sindicales y afiliados de CC OO se han concentrado junto a representantes de Podemos en Canarias este viernes en la calle Real de Arrecife

Los sindicatos vuelven a reclamar mejoras laborales para los trabajadores de Hiperdino

El sindicato CCOO advierte de que entre los recortes de derechos que plantea la empresa se encuentran la reducción de días de asuntos propios, el 5% en el plus de nocturnidad y otro 5% en el plus de frío
Crónicas · 21 de agosto de 2017

Compartir |

Los sindicatos vuelven a reclamar mejoras laborales para los trabajadores de Hiperdino. Delegados sindicales y afiliados de CC OO se han concentrado este viernes durante toda la mañana en la calle Real de Arrecife. Junto a ellos, también han respaldado la protesta de este 18 de agosto representantes de Podemos en Canarias, caso de la actual diputada lanzaroteña del Grupo Podemos en el Parlamento de Canarias, María del Río.

El sindicato CCOO advierte de que entre los recortes de derechos que plantea la empresa se encuentran la reducción de días de asuntos propios, el 5% en el plus de nocturnidad y otro 5% en el plus de frío.

Según explica el sindicato, el convenio que reivindican viene precedido de uno anterior, que aceptaron los trabajadores porque la empresa Dinosol se encontraba en un mal momento. Por ello, ahora reprochan que se pague a la plantilla recortando sus derechos, cuando "en aquel mal momento se ahorraron unos 44 millones de euros".

CCOO explica que en 2016 pidió una reunión con la empresa debido a la finalización del convenio y un año más tarde el sindicato reiteró la necesidad de negociar. En febrero de 2017 interpuso una denuncia en el Tribunal Laboral Canario y fue entonces cuando Dinosol les convocó a negociar.

Según explica el sindicato, tras una reunión el pasado mes de marzo, la empresa modificó "las bases del acuerdo" y "cambió las nominas de los trabajadores"(conceptos, complementos y pluses).

Con el nuevo convenio, señalan que los trabajadores ya no podrán elegir trabajar los días festivos, sino que será obligatorio y se compensará con horas de descanso las jornadas trabajadas. Además, no dispondrán de días de excedencia para asuntos familiares y no se contempla la posibilidad de jubilación parcial.

Actualmente, aclara CCOO, existe una retribución de 350 euros por lactancia, pero a partir de ahora se eliminará. El período máximo de permiso de una hora de la jornada laboral por lactancia se acortará a cinco meses como máximo. Así mismo, se pasará de tener dos inventarios al año a tres.

Ante ello, se llevaran a cabo concentraciones en distintas islas para este viernes, pues "ya está bien de sacrificios para reflotar la Empresa", señala CCOO, que además lamenta que la empresa "gaste más en publicidad que en incremento salarial".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La inmigración ilegal, un problema de las siete islas

El Museo Aeronáutico acogió la conferencia de Leo Pruimboom, sobre “El estrés: la salud mental y física en el mundo aeronáutico”

Doscientos bailarines sorprenden en Playa Blanca

Desactivado el aviso por mar gruesa en las costas de Lanzarote

Alumnos de las Escuelas de Música de Lanzarote y Fuerteventura ofrecerán un concierto conjunto


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com