Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La protesta de UGT se ha escenificado cada vez que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, tomaba la palabra en la sesión plenaria de este jueves

Los sindicatos vuelven a denunciar en el Pleno de Arrecife "los traslados a dedo" contra los trabajadores

12 empleados acudieron el pasado 3 de octubre a juicio en el Juzgado de lo Social. Andrés Ginés: "El Ayuntamiento gana dos de cada 100 juicios, emplea siempre a los mismos abogados y debería replantearse lo de actualizar la RPT"
Crónicas · 10 de noviembre de 2016

Compartir |

Los sindicatos han vuelto a denunciar en el Pleno de Arrecife "los traslados a dedo" contra los trabajadores del Ayuntamiento. La protesta del sindicato UGT se ha escenificado cada vez que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, tomaba la palabra en la sesión plenaria de este jueves. La falta de llamada de atención por parte de la regidora, que anteriormente había tratado de impedir que este tipo de protestas con carteles no se dieran en el Plenario capitalino, es sinónimo para Andrés Ginés, representante de los trabajadores de Arrecife, de que "la alcaldesa en el fondo sabe que tenemos razón".

Los trabajadores denuncian en este caso que el Consistorio les obliga a realizar tareas ajenas a su categoría superior y aseguran que todo se genera por la ausencia de una RPT, Relación de Puestos de Trabajo, actualizada en Arrecife.

De hecho, cabe recordar que un total de 40 trabajadores de Arrecife reclaman en estos momentos al Ayuntamiento capitalino 300.000 euros por impagos de complementos salariales durante el último año. En concreto, según ha destacado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote Andrés Ginés, representante de los trabajadores de Arrecife y uno de los afectados, hasta 12 de los 40 empleados acudieron el pasado 3 de octubre a juicio en el Juzgado de lo Social de Arrecife, "al Ayuntamiento de Arrecife le podría costar unos 300.000 euros, que es la diferencia de categoría de todo un año por todos estos trabajadores".

"El Ayuntamiento gana dos de cada 100 juicios, emplea siempre a los mismos abogados y debería replantearse lo de actualizar la RPT", ha criticado Ginés.

"Desde UGT hemos venido denunciando esta situación desde hace un año, ya que unos 40 trabajadores de Arrecife siguen realizando trabajos que no corresponden a su categoría. No se nos reconoce nuestra categoría superior como trabajadores", ha explicado Ginés. "En el Ayuntamiento hay por ejemplo auxiliares que hacen labores de técnicos o animadores que realizan funciones que nada tienen que ver con su especialidad", ha añadido.

Por el momento ya han pasado por juicio estos 12 trabajadores pero todavía faltan otros 28.

Falta de RPT

"Todo parte de la falta de actualización de la RPT en el Ayuntamiento de Arrecife", insiste el representante de los trabajadores. "No acudimos porque queramos, sino porque la Administración nos obliga; de hecho, la anterior concejal de Recursos Humanos, Victoria Sande [que ha sido sustituida hace un mes por Jimena Álvarez, actual concejala de Recursos Humanos], nos animó a acudir a los juzgados para presentar denuncias de forma conjunta".

Además, los trabajadores piden a los partidos de la oposición que pregunten al Gobierno de Arrecife cuánto dinero se ha gastado hasta ahora en abogados para litigios laborales. Además, "los abogados siempre son los mismos", denuncia Andrés Ginés, que resume señalando que "el Ayuntamiento, de cada 100 juicios, gana dos, una sangría increíble que está costando mucho dinero a las arcas municipales".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Tías logra reducir los valores catastrales hasta en un 40%

El PSOE de Arrecife reclamará la construcción de un espacio polivalente para uso cultural, empresarial y turístico

Hernández y Reyes apuntan al personal técnico municipal como responsable de la concesión de licencias urbanísticas

Teguise celebra este martes el día fuerte del Turismo con César Manrique como centro de sus actos

Mariano Rajoy visita Lanzarote el próximo martes 3 de abril


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com