Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Fomento ha fijado en un cien por cien los servicios mínimos para el handling en los vuelos nacionales y en un cincuenta por ciento los de los vuelos internacionales en una huelga que podía afectar a 180 vuelos diarios en Lanzarote

Los sindicatos denuncian "amenazas e intimidaciones" de Swissport Handling a los trabajadores en la huelga iniciada este lunes

Pedro Moreno, del FSC de CC OO: "La empresa solo quiere putear a los trabajadores y les ha amenazado con represalias en caso de secundar la huelga"
Crónicas · 22 de agosto de 2016

Compartir |

Los sindicatos de los trabajadores del Aeropuerto de Lanzarote han denunciado este lunes "intimidaciones" por la huelga indefinida que ha arrancado en esta jornada de 22 de agosto. Los sindicatos critican que la empresa Swissport Handling “ha amenazado a los trabajadores con despidos y otras represalias laborales si secundan la huelga” y creen que su única intención, "con la connivencia" del Ministerio de Fomento, es "putear" a los trabajadores.

Así lo ha explicado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote Pedro Moreno, delegado sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC OO), que denuncia “todo tipo de prácticas intimidatorios”. "La empresa solo quiere putear a los trabajadores y les ha amenazado con represalias en caso de secundar la huelga", ha llegado a decir Moreno en su intervención en el programa ’A buena hora’.

El delegado sindical ha referido que el propio Ministerio de Fomento ha fijado en un cien por cien los servicios mínimos para el handling en los vuelos nacionales y en un cincuenta por ciento los de los vuelos internacionales, con lo que la huelga, que podía afectar a 180 vuelos diarios en Lanzarote, parece que no tendrá grandes repercusiones al menos desde el punto de vista operativo. De injusta ha calificado la situación Pedro Moreno, que denuncia “todo tipo de prácticas intimidatorios” y que critica que "se han triplicado los horarios laborales desde Fomento con tal de aparentar normalidad ahora".

Los trabajadores de Swissport Handling en Guacimeta insisten en que la huelga durará hasta que cambie la “intransigente posición” de la empresa de no dialogar ni un solo punto de las reivindicaciones laborales.

Amenazas

Los sindicatos denuncian que “la empresa ha amenazado a los trabajadores con despidos y otras represalias laborales si secundan la huelga”.

Así se lo comunicaron a los miembros del Comité de Huelga en la reunión que mantuvieron este sábado, según ha manifestado Pedro Moreno, y en la que la empresa mantuvo, en opinión de los sindicatos, “su intransigente posición de no dialogar ni un solo punto de las reivindicaciones laborales”.

“Tal es el empecinamiento de la empresa que ni siquiera se ha avenido a negociar los servicios mínimos, limitándose a imponerlos mediante el envío de notificaciones particulares a los trabajadores”, señalan los sindicatos.

CC OO y la USO denuncian “la ilegalidad de esta práctica que será inmediatamente denunciada ante los tribunales”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Pérez Parrilla dice que está trabajando para darle “un cambiazo” a Arrecife

Montelongo se despide apelando nuevamente a su inocencia en el caso ’Montecarlo’

El PP denuncia las contradicciones de la dirección de los Centros Turísticos al proponer una subida de sueldos

La Comisión de Transportes aprueba por unanimidad el Sistema de Gestión Integral para taxis

El PP da un ’NO’ rotundo al cierre de la Avenida Marítima al tráfico


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com