jueves. 25.04.2024

La Asociación Sindical Independiente de Policías Locales (ASIPAL) e Intersindical Canaria piden a la alcaldesa de Arrecife que cese al “super concejal” e “iluminado” Luis Morales (CC), por la supuesta permisividad en el incumplimiento de horario de cierre de locales de ocio y por quitar precintos de “muto propio”, según un comunicado firmado por los representantes de dichas organizaciones, que son mayoritarias tanto en el Ayuntamiento de Arrecife como en la Policía Local.

Pero los sindicatos exponen además otras razones para que María Isabel Déniz deje de “salvaguardar las espalditas de su gran lugarteniente”. Recuerdan que está implicado en otro caso de presunta prevaricación por la convocatoria de unas plazas de las que Morales era presidente del tribunal calificador y está pendiente de otra denuncia penal por el acoso a un trabajador, quien sufrió un infarto debido a la persecución del concejal, según los sindicatos. “El remate de la faena”, realzan las organizaciones sindicales, son unas declaraciones en las que Morales se jacta de que no tiene ninguna preocupación por sus diferentes actuaciones.

Preguntan: “¿Cree usted señora alcaldesa que todo un primer teniente de alcalde pueda estar imputado en un presunto delito de prevaricación, que tenga otra inspección por parte de la Fiscalía en la convocatoria de unas plazas y que también sea imputado, y que usted lo mantenga en ese gran status universal del todopoderoso, prepotente, engreído y egocentrista que puede ser este personaje?”. Los policías piensan que la alcaldesa va a hacer “mutis por el foro” y rechazan las insinuaciones en el sentido de que algunos sindicalistas están sujetos a un partido político.

Siguen sin vehículos

De otra parte, ASIPAL e Intersindical vuelven a denunciar que la plantilla de la policía todavía espera que los coches y motos de patrullaje sean llevados a la inspección técnica de vehículos (ITV). Los sindicatos señalan que sólo faltarían los 1.000 euros correspondientes a las tasas que hay que pagar por el conjunto del parque automotor, sin embargo, advierten de que lo mejor sería someter los vehículos a una revisión mecánica, arreglar los problemas que pudiesen tener y luego pasar la ITV. Los policías dicen estar dispuestos a recaudar los 1.000 euros de las tasas, si hace falta, y adquirir con dinero de su bolsillo un par de carretes de fotos para poder usar el radar de control de velocidad.

Los sindicatos de la policía piden el cese del “super concejal” Luis Morales
Comentarios