sábado. 20.04.2024

Los servicios sociales del Cabildo insular de Lanzarote continúan custodiando y protegiendo al hermano de Verónica M. L., la joven de 28 años de Tinajo que estaba desaparecida y cuyos restos mortales se supone que son los hallados en su vivienda familiar la semana pasada por la Policía Nacional. Desde que se conoció la noticia el departamento de la Primera Corporación insular, uno de los más reconocidos en esta materia en todo el Archipiélago por el servicio que presta en cuestiones como la atención a la drogodependencia o en geriatría, se ha volcado en proteger al joven en todos los sentidos, incluso de los medios de comunicación. No ha sido posible del todo, como reconocen sus cuidadores, a los que no les ha hecho mucha gracia su aparición en algún medio y la forma en la que se han tratado sus declaraciones, que entienden que pueden incluso en entrometerse en la propia investigación de la Policía Nacional.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, ha precisado este vienes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el estado del joven es bueno. "Está bien. Nuestro principal objetivo durante esta semana ha sido protegerle de todo tipo de intentos por informar y hemos hecho una protección integral del chico con los medios de comunicación, aunque en algún caso no ha sido del todo efectiva", ha asegurado Acuña en el programa 'A buena hora', refiriéndose a "alguna declaración que ha hecho en algún medio que no nos parecía del todo correcta".

El titular de Bienestar Social comenta que "el joven está protegido, fuerte y se siente bien", e insiste en que "vamos a seguir dándole este apoyo pues además siempre, desde que estuvo en nuestro centro, ha colaborado con nosotros y ha mantenido lazos con algunas personas".

Acuña entiende que se está haciendo un buen trabajo, teniendo en cuenta la tremenda tragedia que le ha tocado vivir, entre otras cosas también porque están tratando a fondo el tema psicológico. Aunque entiende la labor de los medios, intentó reclamar también un poco de sensibilidad a la hora de abordar este tema, básicamente para que el hermano de Verónica pueda poco a poco recuperar una vida normal dentro de las lógicas limitaciones que las circunstancias vividas le van a imponer para el presente y para el futuro.

Los servicios sociales del Cabildo siguen custodiando y protegiendo al hermano de...
Comentarios