martes. 23.04.2024

Los servicios de emergencias de Lanzarote han reanudado este martes por la mañana la búsqueda del pescador desaparecido el pasado viernes en la zona del Faro de Pechiguera, al sur de la Isla.

Según explica el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, los bomberos están buscando desde este sábado a un pescador que cayó al mar en el municipio de Yaiza. Las primeras informaciones apuntan a un varón de origen chino de unos cincuenta años de edad.

El aviso lo recibieron el viernes sobre las 21.52 horas, y desde entonces han desplegado un operativo para intentar dar con el pescador, que según las primeras informaciones podría ser un varón de origen chino de unos cincuenta años de edad.

Respecto a la búsqueda de esta persona desaparecida, el Consorcio explica que las labores por el sur de la Isla siguen igual y que este martes estaba previsto continuar con el dispositivo por tierra y mar.

Por su parte, el CECOES 1-1-2 informa de que en la búsqueda se encuentra ya también Salvamar y el Foca Monje por el agua y Protección Civil de Fuerteventura por tierra. Tanto Salvamento Marítimo como el AH-21 se retiraban este lunes de la búsqueda sin que por ahora se haya encontrado a la persona desaparecida.

Ya este martes desde las 11.30 horas se ha reiniciado la búsqueda nuevamente por la zona sur de Playa Blanca. Los vehículos Romeo 2 trabajan por tierra y el Mike 1 por el mar.

Rescate en Famara

Por otra parte, los bomberos sí lograron rescatar este domingo a una persona en el camino de Las Rositas, en el Risco de Famara. Actuaron los bomberos Lanzarote, el helicóptero del GES, la Policía Local de Teguise, Protección Civil de Haría y la Guardia Civil. Alertados por el 1-1-2 del Gobierno de Canarias, los bomberos se personaron en el servicio comprobando que se trataba de un varón de unos 50 años de edad y que estaba en convulsión y con síntomas de desorientación. Acto seguido, informan desde el Consorcio, se introdujo en la camilla y se le valoró la temperatura, la saturación de oxigeno para bajarlo posteriormente a un descampado en compañía de un agente, donde fue recogido por el helicóptero que aterrizó en la zon.

Una vez en su interior, la víctima fue trasladada al Aeropuerto de Guacimeta, donde le esperaba una ambulancia para su traslado al Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife. Los bomberos acompañaron a la persona que dio la voz de alarma a subir al Risco donde estaba el vehículo del afectado para dar por finalizado el servicio.

Accidente de tráfico sin heridos

Por otro lado, los bomberos también asistieron con sus servicios tras registrarse el pasado domingo un accidente tráfico en la carretera que une la LZ-1 con la LZ-207,

a la altura del pueblo de Tabayesco, en el municipio norteño de Haría. A pesar del siniestro, por fortuna los efectivos del Consorcio solo tuvieron que colaborar en la limpieza de calzad. Al llegar al lugar del servicio comprobaron que se trataba de la presencia de cristales en la calzada a consecuencia de un accidente de tráfico, procedieron a la limpieza con agua, con lo que dieron por finalizado el servicio regresando a central.

Al margen de estos sucesos, los bomberos intervinieron también en el vuelco de un vehículo en Arrecife, en el saneamiento de un balcón en la calle Conde Niebla de Arrecife, en el incendio de un local abandonado en la calle Ingeniero Paz Peraza de Arrecife y, este lunes, en el rescate de dos gatos.

Los servicios de emergencias reanudan por mar y tierra la búsqueda del pescador...
Comentarios